InicioQuintana RooCancúnNo hay duna costera donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún,...

No hay duna costera donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún, sentencian autoridades

Publicado el

Cancún, Quintana Roo– El Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, determinó que no hay duna costera en los terrenos donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún.

Junto a la Sentencia de la Sala Especializada Ambiental, voceros de RIU Hotels, informaron que el proyecto promovido por esta firma en Punta Nizuc ha vuelto a recibir el respaldo de la justicia con una nueva sentencia favorable.

Por ello, RIU espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en él, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1,000 empleados de la obra.

“El tribunal colegiado del décimo octavo en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, emitió una sentencia que confirma que ‘los elementos de prueba aportados y
valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio
donde se realizará el proyecto'”, informó la compañía.

Asimismo, destacó que respecto a las acusaciones de Promotora Punta Nizuc SA de CV que opera un hotel junto al predio de RIU, la sentencia menciona que, además de que ‘no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto’, se ha
demostrado que ‘no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el
riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema'”.

En su comunicado la firma señaló que “una vez más RIU recibe un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que contemplan ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y en este caso con mayor énfasis protección a la vida silvestre”.

También te puede interesar: Competencia busca entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc: RIU

También hizo hincapié en que el proyecto se encuentra avalado por la Manifestación de
Impacto Ambiental válida hasta mayo de 2022.

 

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...