Competencia busca entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc: RIU

La empresa española RIU Hotels and Resorts, informó que lejos de lo que promuevan otros actores por intereses propios, el Proyecto Riu Riviera Cancun tiene Manifestación de Impacto Ambiental vigente hasta 2022.
Foto: Noticias de la industria Turística/La empresa española RIU Hotels and Resorts, informó que lejos de lo que promuevan otros actores por intereses propios, el Proyecto Riu Riviera Cancun tiene Manifestación de Impacto Ambiental vigente hasta 2022.

Cancón, Quintana Roo.- La empresa española RIU Hotels and Resorts, informó que lejos de lo que promuevan otros actores por intereses propios, el Proyecto Riu Riviera Cancun tiene Manifestación de Impacto Ambiental vigente hasta 2022.

En un comunicado, la empresa informó que fue notificada acerca de un nuevo amparo admitido en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Cancún, que forma parte de un nuevo intento de la competencia (Promotora Punta Nizuc y/o sus administradores) para suspender el proyecto Hotel Riviera Cancún.

“En dicha demanda se reclama que la vigencia de la manifestación de impacto ambiental
(MIA) de este proyecto está vencida, sin tomar en cuenta que de acuerdo a la última
modificación del mes de mayo pasado (Oficio No. SGPA/DGIRA/DG/00761) se
encuentra vigente hasta mayo del año 2022″, precisó la compañía.

La empresa española RIU Hotels and Resorts, informó que lejos de lo que promuevan otros actores por intereses propios, el Proyecto Riu Riviera Cancun tiene Manifestación de Impacto Ambiental vigente hasta 2022.
Foto: La empresa española RIU Hotels and Resorts, informó que lejos de lo que promuevan otros actores por intereses propios, el Proyecto Riu Riviera Cancun tiene Manifestación de Impacto Ambiental vigente hasta 2022.

Además, la firma comunicó: “RIU Hotels and Resorts aportará ante el Juez todas las pruebas conducentes que niegan semejante falsedad y así desenmascarar una vez más el actuar ilegal de la competencia para entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc”.

El hotel RIU Riviera Cancún contempla 530 habitaciones, obtuvo permisos ambientales federales en diciembre del 2015, y en febrero del 2016 la Semarnat publicó su resolución en la Gaceta Ecológica.

Según la MIA de la cadena RIU, el hotel implicaría una inversión de 95.6 millones de dólares, y constaría de un solo cuerpo en forma de “L” alargada de 16 niveles.