Iniciaron devastación para construir el polémico Riu Riviera-Cancún

riu riviera-cancún

Cancún.- Pese a contar con una Manifestación de Impacto Ambiental en litigio, la empresa Mx Riusa II ya comenzó con la devastación del terreno donde pretenden edificar el hotel Riu Riviera-Cancún.

Riu Riviera-Cancún, comienza a tomar forma

La Manifestación de Impacto Ambiental está avalada por la Semarnat y el PDU, y la empresa Mx Riusa II SA de CV únicamente cuenta con un permiso de construcción del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por ello, dicha empresa ya comenzó con el desmonte del terreno donde pretenden edificar el hotel Riu Riviera-Cancún, cerca de la zona de Punta Nizuc.

Imágenes aéreas lo confirman

Pese a que el terreno se encuentra rodeado por una enorme barda de más de 10 metros que impide ver el retiro de vegetación en la zona, además de bolsas de plástico.

Otro acceso, cercano al hotel Club Med, lo resguardan elementos de seguridad privada, que únicamente permiten acceso a los socios de dicho hotel.

Polémica por Riu Riviera-Cancún

El proyecto del hotel Riu Riviera-Cancún se pretende ubicar entre dos Áreas Naturales Protegidas (ANP), las cuales sol el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres.

Así como el área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Proyecto rechazado

Este proyecto fue rechazado por presentar una torre de 15 niveles, la cual contempla 565 habitaciones, en un predio de 20 mil 929.45 metros cuadrados.

También te puede interesar: Paga multa Riu Tequila y autoriza Semarnat su MIA

El rechazo fue emitido el 20 de marzo de 2015; y en noviembre del mismo año, la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Poder Judicial de Quintana Roo, suspendió la licencia de construcción por inconsistencias en procedimientos.

Más noticias de Cancún