facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSeré la voz de los jóvenes ante el Congreso: Eloy Peniche

Seré la voz de los jóvenes ante el Congreso: Eloy Peniche

Publicado el

Cancún, QROO.- El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, se comprometió con jóvenes a buscar mayores recursos para becas y proyectos que generen empleos para este sector de la población.

La falta de oportunidades laborales y becas para seguir estudiando, son las demandas que ha recibido de los jóvenes durante sus recorridos, que ayer se realizaron en las regiones 100 y 223, donde recogió el sentir de sus habitantes, quienes le externaron la necesidad de incrementar las becas para que sus hijos sigan estudiando, en el que se encuentran también programas de estudios en el extranjero.

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que el no apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) significó el cierre de más de un millón de éstas y la pérdida de dos millones de empleos durante la contingencia sanitaria.

Agregó que la falta de apoyo provocó la pérdida de 391 mil 414 negocios, de los cuales 387 mil 500 eran micros y pequeños, siendo Quintana Roo uno de los estados más afectados al cerrar uno de cada tres negocios formales.

Esta situación impactó la generación de empleos, lo cual afecta más a los jóvenes, pues cada año más de 240 mil esperan ser contratados al finalizar sus estudios profesionales, pero por la contingencia sanitaria no están encontrando oportunidades en el mercado laboral formal.

Tras recordar que #UnidosSomosFuertes, el abanderado de la alianza Va por México, Eloy Peniche, destacó que los jóvenes son mayoría en Cancún y requieren espacios laborales para desarrollarse, así como becas para profesionalizarse y aspirar a mejores oportunidades de empleo, para lo que en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, llevará su voz a la Cámara de Diputados para obtener más recursos para la juventud.

 

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...