InicioQuintana RooChetumalOdontólogos, enfermeras y camilleros del sector privado aún en esperan de la...

Odontólogos, enfermeras y camilleros del sector privado aún en esperan de la vacuna

Publicado el

Chetumal.- El Presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán, reconoció que si bien hay doctores del ámbito privado que ya han sido vacunados contra la COVID-19, aún hay colegas que todavía no están inmunizados, entre ellos odontólogos, camilleros y enfermeras.

Al referirse a esta problemática, el dirigente detalló que entregaron a la Secretaría de Salud el mes pasado una lista de 210 personas en Quintana Roo, que requerían de la vacuna para la prevención del Coronavirus.

Estas personas, explicó, forman parte de la plantilla médica de primera línea en el sector privado, así como algunas especialidades y personal de apoyo.

Añadió que posterior a estas aplicaciones, el próximo martes concluirán con algunos médicos que aún no reciben el biológico, entre ellos, los citados odontólogos, camilleros y enfermeras que no tienen ningún otro empleo en el sector público.

Dijo que si bien han avanzado en la aplicación de la primera dosis de la vacuna, aún es necesario atender al resto de los médicos.

Algunos, reconoció, han optado por participar en las jornadas de vacunación acorde al calendario por edad, ya que dentro del sector médico público aun no les correspondía.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...