InicioQuintana RooChetumalSe han aplicado en seis municipios el 100 por ciento de las...

Se han aplicado en seis municipios el 100 por ciento de las vacunas para adultos mayores de 50 años

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que, hasta el día de hoy, se ha aplicado el 100 por ciento de vacunas contra la covid-19 a personas mayores de 50 años de edad, las cuales se pusieron a disposición en los municipios de Bacalar, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Informó también que, de acuerdo con el semáforo naranja, para eventos de más de 150 personas, como congresos y convenciones, es obligatorio presentar pruebas de antígeno al ingresar, de lo contrario la Cofepris pondrá la sanción correspondiente, además de cancelar el evento.

El titular del Ejecutivo hizo un enérgico llamado a los ciudadanos para no descuidar los hábitos de prevención: usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Hoy, 153 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la covid-19 y otras mil 129, que resultaron positivas, están en aislamiento social.

En ocasión de las celebraciones por el Día de las Madres, Carlos Joaquín hizo un llamado para ejercer todas las medidas y los hábitos de higiene para cuidarlas y no ponerlas en riesgo.

“Cuidémoslas, por favor. No las pongamos en riesgo. Un abrazo, con sana distancia y cariño, para todas ellas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

“Hay que poner atención. Si van ustedes a celebrar, háganlo con total responsabilidad, que sean menos de 10 personas y mantengan los hábitos. Háganlo al aire libre y, si van a un restaurante, que sea bajo los términos y protocolos de prevención que se tienen en cada uno de estos negocios”, añadió Carlos Joaquín.

Este lunes 10, se prolonga por toda la semana el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja, el cual estará vigente hasta el 16 de mayo, con las medidas dispuestas para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades.

spot_img

Noticias recientes

Confirman las fechas de estreno de “Frankenstein” de Guillermo del Toro para los cines y Netflix

Netflix finalmente confirmó la noticia que miles de fans estábamos esperando: la nueva versión...

Reportan que integrantes de cárteles mexicanos “adquieren experiencia” en la guerra de Ucrania

Algunos voluntarios de México que se enlistan a las filas de combate de la...

Ataque armado durante fiesta patronal deja dos muertos y 17 heridos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Un ataque armado en una fiesta patronal de San Miguel de Allende, en Guanajuato,...

Aparecen cerdos salvajes con carne de color azul neón en California, Estados Unidos

Un inusual hallazgo se reportó en California, Estados Unidos y ha encendido las alarmas entre...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Chetumal y detienen a tres sujetos

Por medio de nuevos operativos en Chetumal, 26 mujeres víctimas de trata han sido...

Dengue sigue en aumento en México; reportan 375 casos nuevos en una semana

El dengue continúa al alza en México y enciende las alertas de salud pública....

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...