México.-Fue detenido en Líbano el empresario Kamel Nacif, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, como confirmó ella.
Lydia Cacho dio a conocer hoy que testificó en Líbano ante el arresto de Kamel Nacif Borge, a quien acusa del delito de tortura.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que Lydia Cacho informó que reconoció a Kamel Nacif Borge cuando le mostraron una fotografía.
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde ” publicó Lydia Cacho en sus redes sociales.
Como se recordará, fue en julio de 2020, que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el empresario había sido localizado en Líbano y que se había solicitado su extradición a México, ante el presunto delito de tortura cometido en diciembre de 2005, hacia la periodista como represalia por la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde exponía una red de trata y pornografía infantil a cargo de empresarios y políticos.