InicioQuintana RooCozumelLos maestros son la garantía de un mejor futuro para México: Estefanía...

Los maestros son la garantía de un mejor futuro para México: Estefanía Mercado

Publicado el

La candidata a Diputada por el Distrito 1 de Quintana Roo sostuvo en Cozumel un encuentro con educadores en el marco del Día del Maestro.

La candidata expresó que “la base para el México con el que todos hemos soñado parte de la educación, lo que pasa es que generalmente la política tiende a ser cortoplacista, pero nada de lo que hagamos desde el Congreso tendría sentido si no fortalecemos la educación y eso representa mejores condiciones para nuestros maestros”

Estefanía Mercado fustigó a los diputados de MORENA que desde el Congreso de la Unión no han hecho nada por los maestros, ante esto la candidata planteó a la audiencia la siguiente interrogante “-¿Ustedes saben de alguna ley aprobada por la diputada de MORENA por nuestro Distrito 1? Yo no. Y si ustedes que están en el sector educación, no lo saben, es porque no hicieron nada por ustedes, tan sencillo como eso. De hecho, lo que hubo en esta legislatura fueron recortes al presupuesto de educación.”

La candidata también aprovechó el encuentro para dirigir unas palabras de aliento a los maestros cozumeleños que día a día se esfuerzan por llevar una mejor educación a los niños “Cuando vemos que hay mexicanos triunfando en la NASA, ustedes estuvieron detrás de ese logro, cuando nuestros ingenieros y arquitectos levantan edificios, ustedes fueron parte de esa construcción, lo mismo con los artistas, deportistas, abogados, empresarios, todos. ¿Cómo no brindar más apoyo a quienes son determinantes para el futuro de un país? Ustedes cuentan con mi apoyo porque yo sí creo en la educación como herramienta para el desarrollo, yo creo en la innovación, yo creo en nuestro potencial, creo en el sacrificio y la vocación de los maestros quintanarroenses.”

Indicó la candidata que irá al Congreso de la Unión a llevar los planteamientos de los maestros y ser la voz que los represente en Sán Lazaro “Para implementar nuevas leyes en educación el proceso debe ser con ustedes, con los expertos. No más ocurrencias en la Cámara de Diputados.”

En este encuentro la candidata estuvo acompañada del candidato a la presidencia municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, su esposa Mary Mar Abad,la Senadora con licencia Mayuli Martínez Simón, y Miguel Arcángel Puc Cocom Director de la escuela Primaria Bernardino Mezo.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Así funcionan los implantes de microchip que te permiten pagar con tu mano

¿Te imaginas pagar por tu café matutino en Starbucks con un simple gesto de...

VIDEO: Captan a trabajadora pidiendo vacaciones cuando ya estaba en el avión

Una trabajadora fue captada solicitando vacaciones minutos antes del despegue de su vuelo. El...

Hombre de 81 años muere tras caer de una camilla; se les volteó a los paramédicos

En un lamentable incidente ocurrido en Bahía Blanca, Argentina, un hombre de 81 años...

Encuentran muertos a 5 miembros de una familia en una casa de Oaxaca, sospechan envenenamiento

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca han dado a conocer...

Noticias relacionadas

Agradece Mara Lezama al presidente de la república por el decreto de la Zona Libre de Chetumal

El decreto de la Zona Libre de Chetumal es una noticia que llevaba mucho...

El maltrato animal será castigado por ley: Juan Carrillo

“La Cuarta Transformación es para todos los seres vivos, y cuando digo todos, me...

Tendrán las Mipymes un esquema fiscal especial para impulsar su desarrollo, señala Mayuli Martínez

Las Mipymes, que contribuyen con el 42% del PIB nacional, tendrán un esquema especial,...