facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalToman cañeros el Ingenio San Rafael de Pucté

Toman cañeros el Ingenio San Rafael de Pucté

Publicado el

Chetumal.- El Ingenio San Rafael de Pucté fue tomado por productores de caña de azúcar, la mañana de este miércoles, por la negativa al pago de casi 100 millones de pesos por concepto de finiquito, tras la pasada zafra.

Desde las 6:30 de este miércoles, casi tres mil 200 productores tomaron las instalaciones de la fábrica.
El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Armando Mosqueda Junes, indicó que se dieron varias semanas de tolerancia a los industriales para el pago del finiquito pero no cumplieron.
“El dinero ya lo tienen pero no sabemos porque se niegan a pagar… Este movimiento es pacífico y nos obligaron a bloquear el acceso y tomar las instalaciones para el finiquito”, señaló vía telefónica.
El líder cañero afirmó que se mantendrán allí el tiempo que sea necesario.
El pago debió ser realizado hace tres semanas y es de casi 100 millones de pesos para tres mil 200 productores.

spot_img

Noticias recientes

Ciclista Isaac del Toro se convierte en el primer mexicano en ganar la Vuelta a Burgos en España

El ciclista mexicano Isaac del Toro hizo historia este sábado al coronarse campeón de...

Niños encuentran cadáver junto a un río en Nuevo León

Un grupo de niños que jugaba junto al Río Santa Catarina, en el municipio...

Detienen a adulto mayor por tocarse sus partes íntimas frente a menores en un cine de Cdmx

Un adulto mayor fue detenido en una sala de cine ubicada en la alcaldía...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...