InicioQuintana RooCancúnEloy Peniche prioriza diversificar la economía

Eloy Peniche prioriza diversificar la economía

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Con una economía deprimida por la contingencia sanitaria debido al abandono del gobierno federal, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone diversificar la actividad económica estatal y reducir la dependencia del turismo, mediante un programa que incentive la llegada de nuevos giros aprovechando la conectividad de Cancún y ubicación geográfica de Quintana Roo. 

Durante las caminatas que realiza en busca del voto ciudadano, que ahora abarcaron las regiones 239 y 246, el abanderado del PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, escuchó las necesidades de sus habitantes, quienes a más de un año desde que inició la contingencia sanitaria no han recuperado sus empleos o su nivel de ingresos dista mucho del que tenían antes del Covid-19, pues el gobierno federal los abandonó.

Comentó que entre 2019 y 2020 cerraron un millón de negocios en México, dentro de lo cual los sectores más dañados fueron los de servicios de esparcimiento cultural y deportivo, alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, transporte, construcción, manufacturas y comercio mayorista y minorista, además de perderse más de 636 mil empleos.


El candidato de la gente, Eloy Peniche, lamentó la pérdida patrimonial que registra Quintana Roo debido al abandono del gobierno federal, que provocó que muchas empresas tuvieran que cerrar e incontables empresarios perdieran los ahorros de toda su vida, por lo que mucha gente ha tenido que recurrir a las casas de empeño o los tianguis para vender lo poco que les queda para sobrevivir.

En el diálogo directo con sus seguidores, afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para hacer un pacto por la economía de Quintana Roo, la generación de empleos y el desarrollo de la comunidad, que permita concretar la ansiada diversificación económica, impulsando un programa específico para tal fin desde la Federación, como se ha hecho en otras entidades del país.

spot_img

Noticias recientes

Mujer de 95 años asesina con el pedal de su silla de ruedas a compañera de asilo en Nueva York

Galina Smirnova, una mujer de 95 años diagnosticada con demencia, enfrenta cargos de asesinato...

Cantante Bobby Pulido se lanza como candidato demócrata al Congreso de los Estados Unidos

El cantante Bobby Pulido anunció su candidatura por parte del Partido Demócrata al Congreso...

Video: Acusa Valentina Gilabert de amenazas de muerte y acoso a Marianne Gonzaga

Pese a las más de 15 puñaladas que recibió Valentina Gilabert en febrero durante...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...