InicioQuintana RooCancúnEloy Peniche impulsará la inversión en Quintana Roo

Eloy Peniche impulsará la inversión en Quintana Roo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo. – Durante el primer trimestre del año Quintana Roo registró la tasa de desempleo más elevada del país, que fue de 8.2%, por lo cual el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone generar un clima de confianza en el país para darle certeza a la inversión privada, a fin de generar los empleos que se requieren, sobre todo para los jóvenes.

Durante su caminata por la región 92, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, escuchó la solicitud de la población de incrementar los empleos para recuperar sus ingresos y mantener a sus familias, pues a más de un año de la contingencia sanitaria la situación se ha vuelto crítica para muchos, llevando incluso a sus hijos a abandonar sus estudios, luego de que el gobierno de Morena les quitara también las becas.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y ofrece información de 39 ciudades del país, señala que Cancún fue la ciudad con la mayor tasa de desocupación durante el primer trimestre del año con un indicador de 10.9%, casi el doble del promedio nacional, que fue de 5.5% y representa casi 51 mil cancunenses sin trabajo.

En este sentido, el candidato ciudadano, Eloy Peniche, dijo que es hora de que #JalemosJuntos para atender el tema, por lo que, si el voto lo favorece el 6 de junio, se compromete a trabajar para que las leyes sean respetadas y no se cambien las reglas del juego para la inversión, sobre todo cuando ya se hayan empezado a ejecutar los proyectos.

La propuesta fue bien recibida por sus seguidores, quienes esperan que sea su voz en la Cámara de Diputados, pues la base de toda economía y relación es la confianza, lo cual genera inversión y empleo que traen crecimiento y bienestar, cuya ausencia ha provocado reacciones volátiles en los mercados y fuga de capitales, situación que ha golpeado más fuerte a México que la pandemia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Pareja de adultos mayores pierde la vida presuntamente por intoxicación de gas en Arteaga, Coahuila

Una pareja de adultos mayores fue localizada sin vida dentro de su domicilio ubicado...

Golpean a mujer y le roban 160 mil pesos en su negocio en Nuevo León

Reportan que una mujer fue golpeada y despojada de alrededor de 160 mil pesos...

Padre de Miguel Uribe Turbay afirma que recursos del atentado provinieron de Venezuela

Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador colombiano Miguel Uribe Turbay, dio a conocer...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...