facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancún14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de...

14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de jornada en Benito Juárez

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez reportó este miércoles una concurrida y fluida asistencia durante las primeras horas del segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Sars-COV-2 a la población de entre 50 a 59 años de edad.

En esta actividad a cargo del gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, colaboran trabajadores municipales como voluntarios. La jornada inició pasadas las 8:00 horas y siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio.

Según información del Ayuntamiento, los primeros en recibir la inmunización fueron, Rosa Iris S.G., de 29 años, quien se encuentra embarazada, en el domo “Jacinto Canek”; Marcelino R.A., de 57 años, en la Supermanzana 94; América S.P., embarazada de 29 edad, en la 96; Lucely A.L., de 58 años, en el “Toro Valenzuela” y Yule C.E., de 74 años de edad, en el campo escuela “San José”.

Cabe destacar, que personal de varias dependencias designado en cada sede facilita el acceso a las personas, así como también agiliza la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar y el ingreso a los recintos, donde proporcionan gel antibacterial  y toman la temperatura correspondiente.

Posteriormente, conducen a las personas en orden al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, registro para entregar su documentación completa y aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.

Por otra parte, en el primer día de vacunación que se realizó este martes 18 se aplicaron 14 mil 919 dosis de Pfizer.

En ese sentido, se aplicaron 3 mil 450 vacunas en el “Jacinto Canek”; 2 mil 332 en Toro Valenzuela;3 mil 632 vacunas en el Domo de la Región 96; 2 mil 605 en el Colegio San José y 2 mil 900 dosis en el de la Región 94.

Cabe señalar, que artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, con el objetivo de que el proceso sea más ameno para la población que recibe este beneficio.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...