Felipe Calderón se ha enfrascado en una discusión con Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC). El ex presidente y ex panista acusó a MC de “hacer el trabajo sucio de Morena”. La respuesta del líder “naranja”, fue llamar hipócrita al ex mandatario federal.
Este nuevo pleito, y que tiene que ver con las elecciones 2021, comenzó cuando Felipe Calderón criticó a Movimiento Ciudadano por decidir no apoyar a los candidatos de PRI, PAN y PRD, de Va por México. Dijo que con ello están haciendo el trabajo sucio de Morena, partido fundado por AMLO.
“MC debería buscar un acuerdo con @VaPorMX para asegurar sus triunfos y respaldar a otros candidatos de la alianza que puedan derrotar a @PartidoMorenaMx. En lugar de eso, insultan, calumnian, le hacen el trabajo sucio a Morena y fortalecen sus posibilidades de ganar. ¡Hipócritas!”, fue lo que puso el expresidente en su cuenta de Twitter.
La respuesta de Clemente Castañeda no se hizo esperar.
“Quienes hace unos meses llamaban a crear un nuevo partido porque, según ellos, la respuesta a AMLO no podía venir ni del PRI ni del PAN, ahora promueven acuerdos y abonan al relato presidencial de la polarización”, Y también le devolvió el hipócrita.
Cabe resaltar que Felipe Calderón, luego de fracasar en su intento de conformar su partido México Libre, ahora respalda a su antiguo partido (PAN), y a los candidatos de esa alianza, incluidos los de PRD y PRI.
Ha recorrido el país haciendo proselitismo a favor de Va por México, como lo hiciera recientemente en Puebla, donde incluso dijo que le gusta que su gobierno sea comparado con el de AMLO, pues según él, tuvo mejores resultados al frente del país.
Te puede interesar: Renombran “Felipe Calderón” al aeropuerto Felipe Ángeles en Google Maps
No cabe duda que en estas elecciones los pleitos, disputas y acusaciones están a la orden del día. Lo mismo que la violencia, que ha causado la muerte de varios aspirantes. Y sin duda que estos pleitos de los políticos, como este de Calderón, no hacen más que dividir y enfrentar aún más a la gente.