InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Remueven vegetación en la carretera Playa-Tulum debido al Tren Maya

Video: Remueven vegetación en la carretera Playa-Tulum debido al Tren Maya

Publicado el

Debido a trabajos que tienen que ver con el Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del gobierno federal, está retirando vegetación del camellón de la carretera federal. Las labores llamaron la atención de la gente, que pensó en un principio que se trataba de personas sin autorización para hacerlo.

Automovilistas que circulaban a la altura del filtro policiaco a la salida de Playa del Carmen, denunciaron lo que ellos pensaban se trataba de un ecocidio cometido a plena luz del día. Cuando algunas denuncias de estas llegaron a redes sociales, ya se había informado que era personal de Fonatur, y que todo se debía a las obras del Tren Maya que se realizan en Quintana Roo.

Las obras de remoción de la vegetación se llevan a cabo puntualmente en el camellón central de la carretera 307 de Tulum a Playa del Carmen.

Este es un video de cómo se retiran algunos árboles no endémicos, y en su lugar, aseguran, se van a colocar palmeras.

Y también en fotos se puede apreciar cómo luce el sitio luego de que han removido algunos de los árboles que están sobre la carretera federal que va de Tulum a Playa del Carmen.

“Pelón”, es como luce un trano el camellón de la carretera, el cual antes estaba repleto de árboles., Todo, aseguran, es por el Tren Maya

No cabe duda que aunque se cuenta con el permiso para estas obras, hay mucha personas que no están de acuerdo con que se remuevan árboles, sobre todo porque muchas veces no creen que se trasplantan y se llevan a otros sitios, como muchas veces dicen las autoridades.

Lo mismo pasó hace unos días en Cancún, donde también trasplantaron algunos árboles, pese a que la gente lo criticó.

Te puede interesar: Piden vigilar trabajo de constructoras del Tren Maya; esas mismas hicieron línea 12 del metro

Y al parecer este será solo uno de los tantos cambios que veremos en los próximos meses conforme avancen los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo.

Destaca además que aunque las obras del Tren Maya en el tramo 5, que corre de Cancún a Tulum, terminarán en febrero de 2023, la remoción de la vegetación ya dio inicio.

¿Qué opinas? ¿A favor o en contra de que remuevan parte de la vegetación, pese a que es por el Tren Maya y que se tiene permiso para hacerlo?

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...

Noticias relacionadas

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Video: Mujer se desmaya en IMSS de Cancún tras esperar varias horas para ser atendida

Una vez más otro incidente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Gobierno de Estefanía Mercado logra histórica reducción del 82.4% en homicidios en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de noviembre de 2025.- El gobierno encabezado por...