InicioQuintana RooCancúnCelebra líder estatal del PRD que se posponga la consulta contra Aguakan

Celebra líder estatal del PRD que se posponga la consulta contra Aguakan

Publicado el

Cancún.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró correcta la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de posponer la consulta popular sobre la continuidad de la concesión de Aguakan.

Para el líder del Sol Azteca, existen otras necesidades financieras, principalmente en salud, ante la pandemia del Covid-19, que toman prioridad antes que esta consulta, que costará 21 millones de pesos.

Aunque sin mencionarla, Leobardo Rojas, consideró incongruente que la senadora Marybel Villegas Canché esté promoviendo una consulta ciudadana para decidir el futuro de Aguakan, cuando ella misma aprobó la entrega de la concesión cuando fue diputada local.

“Era una bandera política de una ciudadana (Marybel), que por cierto votó a favor de la privatización, es una total incongruencia”, aseveró.

Por otro lado, rechazó que su partido esté detrás de la “guerra sucia” contra Marciano Dzul Caamal, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Tulum.

Te puede interesar: Costosa la consulta, y más cara aún la cancelación de la concesión

“Primero nos descalificaban que era una guerra sucia para con él, y ya hasta Unidad de Inteligencia Financiera, que también es dependiente del Gobierno Federal, de Morena, ya tiene una carpeta de investigación contra Marciano”, concluyó.

El perredista afirmó lo anterior pese a que el pasado jueves el titular del UIF, Santiago Nieto Castillo, negó tener alguna denuncia contra cualquier candidato a un cargo de elección popular. Incluso, incluyó a Marciano Dzul en la lista de personas que no tienen denuncias en contra. (Agencia SIM).

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...