facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooIncluyen a Tulum en película que promoverá los pueblos mágicos de México

Incluyen a Tulum en película que promoverá los pueblos mágicos de México

Publicado el

Tulum.- Al igual que Bacalar, los atractivos y la historia de este municipio figurarán en la cinta “Destino 111”, Pueblos Mágicos de México, anunció este día Alessandro Ayala y Francisco Romero, productor y director, de la cinta cinematográfica.

En conferencia de prensa desde el hotel Ana y José, ícono de este destino y sede para las grabaciones del largometraje, se explicó que el objetivo es mostrarle al viajero que en México existe variedad para vivir maravillosas experiencias durante su estancia.

“Disfrutar del mar, disfrutar de las bahías, el hospedaje, la gastronomía del lugar será lo que nuestros protagonistas nos den a conocer, ellos son el hilo conductor para que los espectadores conozcan las maravillas de los pueblos mágicos de México, en donde además el protagonista será siempre la persona, el prestador de servicio del lugar al que lleguemos”, apuntó Alessandro Ayala.

Al respecto, José Manuel Figueroa, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tulum, negó que el municipio esté en riesgo de perder la categoría de Pueblo Mágico.

“Estábamos en un programa de permanencia de pueblos mágicos, el cual ha sido modificado su nombre y ahora se convierte en un plan de evaluación 2021, dentro de la estrategia nacional de pueblos mágicos. No se ha perdido el nombramiento, no se va perder el nombramiento, se va a reestructurar la evolución del programa”, manifestó.

Sobre la película, se detalló que las filmaciones se realizan con base en lo establecido por las autoridades sanitarias y que el rodaje cuenta con la participación de 24 jóvenes mexicanos, entre ellos “Chucho” Jones, quien también estuvo presente.

Se destacó que debido a la crisis que enfrenta el mundo por el COVID-19, la filmación de esta historia ha continuado poco a poco para no poner en riesgo la salud de los involucrados.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian estafa de clínica estética en CDMX y Edomex; contrataron sus servicios y la empresa desapareció

Una clínica estética que operaba bajo el nombre de Lanemex, con sucursales en los...

Prepara Feyenoord una despedida oficial de Santiago Giménez en partido amistoso

El mexicano Santiago Giménez dejó marcado su nombre en la historia del Feyenoord. Durante...

El verdadero costo de la acción climática: México ante el reto financiero de sus NDCs rumbo a la COP30

El país necesita una arquitectura de financiamiento innovadora para cumplir sus compromisos climáticos. El...

Jeremy Renner vuelve a Marvel como ‘Hawkeye’ tras superar grave accidente

Después de meses de incertidumbre y una recuperación que parecía sacada de una película...

Noticias relacionadas

Reportan a seis desaparecidos en Quintana Roo, entre ellos tres menores y un colombiano

Se busca a seis personas en Quintana Roo, de las que tres de ellas...

Mueren tres personas en accidente carretero en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Se reporta la muerte de al menos tres personas tras un choque entre dos...

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...