facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnTodo listo para foro de movilidad sustentable en Cancún

Todo listo para foro de movilidad sustentable en Cancún

Publicado el

Cancún.- Mañana 22 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará en Cancún un “Foro de Movilidad Sustentable”, con un presídium compuesto por, entre otros, el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente municipal Remberto Estrada, y el piloto Michel Jourdain, y las intervenciones de Jorge Portilla Mánica, Alfredo Arellano Guillermo, Santiago Carrillo, Germán Orosco y muchos funcionarios y empresarios más.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Cancún, mañana a las 9 horas, en momentos en el que una iniciativa de ley de movilidad está en análisis en el Congreso del Estado.
La inauguración corre a cargo del presídium, que incluye al gobernador Carlos Joaquín González; el presidente municipal Remberto Estrada Barba; el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), Carlos Orvañanos Rea; Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico; y Frank López Reyes, ex director de Turismo.
Además se realizarán tres páneles; el primero de sobre la implementación de propuestas sustantables, a cargo del secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo; el diputado Fernando Zelaya Espinoza; Francisco Quiñones Partida, gerente de Transporte Masivo de Banobras, entre otros.
El segundo panel es sobre movilidad sustentable para Cancún, moderado por López Reyes y con la participación de Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, quien presentará la Terminal 4; Julio García Flores, director de ADO Sureste, que develará el proyecto de metrobús para Cancún; Germán Orozco Sarro, director de Ultramar, que enseñará el proyecto de acuataxis sobre la laguna Nichupté; y Carlos del Castillo, de Warm Arquitectura, quien planteará el rescate del primer cuadro de la ciudad.
Un tercer panel sobre movilidad eléctrica tendrá al piloto Michel Jourdain Jr. como moderador e incluirá a personalidades como Sebastian Figueroa Gasque, director de Full Gas; Diego Ramírez Vincent, subdirector de relaciones gubernamentales de Nissan, y Gustavo Lara, responsable de ventas de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...