InicioQuintana RooCancúnPadres exponen a su hijos al COVID-19 en los tianguis más populares...

Padres exponen a su hijos al COVID-19 en los tianguis más populares de Cancún

Publicado el

Cancún (AGENCIA SIM).- Madres y padres exponen a sus hijos menores de edad a contagios de COVID-19 por la resistencia a dejarlos en casa, sumada a la tradición de tomar las visitas a los tianguis como paseo familiar, pese a la incontenible alza de casos positivos.

Sin cubrebocas o caretas, una innumerable cantidad de bebés en brazos y niñas y niños entre los tres y nueve años de edad recorren a diario los tianguis de la ciudad, principalmente los más populares como los de las regiones 100, 223 y 259, tanto “Verdes” como “Azules”.

De acuerdo con los líderes y representantes de estos lugares, dentro de su facultad está únicamente realizar exhortos a las personas adultas para evitar que asistan acompañados de infantes, pero éstas se resisten a cumplir con esa indicación.

En consecuencia, se ha vuelto muy común ver a menores de edad expuestos a las aglomeraciones entre las calles de los tianguis, sin respeto de la sana distancia y el cubrebocas, medidas básicas implementadas desde el inicio de la pandemia.

Incluso, en algunos casos se han contabilizado hasta tres pequeñitos por familia, todos sin mascarilla, y los que sí, la portan de forma incorrecta, con la nariz descubierta y muchas veces por debajo de la barbilla.

En este sentido, los líderes hicieron un nuevo llamado a los adultos para dejar de ver los tianguis como espacio de recreación familiar y únicamente acudir a adquirir los productos necesarios, sin la compañía de menores de edad, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...