Una bebé fue hallada dentro de una caja de madera que flotaba en el río Ganges, entre la maleza cercana a la orilla de este sitio localizado en India.
Se trata de una bebé, de casi un mes de nacida, fue encontrada dentro de una canasta rodeada de imágenes hindúes y que flotaba en el río Ganges.
La pequeña fue encontrada por un hombre identificado como Gullu Chaudhary y que viajaba en una barca, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de dicho país.
El hombre dijo a medios locales que pudo percatarse de su presencia al escuchar un llanto, cuando estuvo cerca de la caja, notó que una niña estaba en el interior y la sacó del agua
Según su testimonio, varias personas que se encontraban en la orilla del río Ganges habrían escuchado el llanto de la pequeña, pero “nadie dio un paso para ayudar”, solamente él se apresuró a rescatarla. “Cuando abrí la caja de madera, la encontré”, añadió.
Cabe señalar que los funcionarios locales, detallaron a medios locales que el diputado Singh acudió a la casa del barquero para revisar a Ganga y reunirse con el hombre que la vio flotando dentro de la caja.
Canasta incluía detalles sobre nacimiento de la bebé
El hombre reveló que el interior de la caja estaba forrado con una tela roja y decorada con imágenes de dioses hindúes, además había un horóscopo con la fecha, hora y nombre de la bebé: Ganga, la palabra hindú para nombrar a este río.
Y es que tras sacar a la menor del río Ganges, Chaudhary la llevó a su casa, donde las autoridades la revisaron y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica, donde se reportó que estaba bien de salud.
“Es difícil determinar cuánto tiempo estuvo flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja de madera y encontró a la bebé, que se está bien y recibiendo atención médica”, explicó O.P. Singh, oficial de la policía local a agencias internacionales.
Por otra parte, Yogi Adityanath, el ministro principal de la Asamblea Legislativa de Uttar Pradesh, afirmó que el hombre que encontró a la bebé será recompensado con beneficios gubernamentales, incluida una casa, por dar un “ejemplo incomparable de humanidad”. En tanto, los costos de crianza de Ganga serán cubiertos por el gobierno estatal, refirió Azteca Noticias.
