InicioMéxicoHabilitan registro de vacunación contra Covid-19 para mayores de 30 años en...

Habilitan registro de vacunación contra Covid-19 para mayores de 30 años en todo el país

Publicado el

La Secretaría de Salud habilitó la noche de este lunes el registro de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 30 años de edad en todo el país.

A través del portal de mivacuna.salud.gob.mx se incorporó el llamado para realizar el registro de “personas que cumplen 30 años o más en este año”.

Actualmente en México, la vacuna contra la Covid-19 se administra únicamente a mayores de 40 años, así como a mujeres embarazadas y mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del norte del país.

Para realizar el registro de los grupos anteriores, incluidos los mayores de 30, la Secretaría de Salud solicita el CURP del usuario para llevar a cabo la generación de un folio para la vacunación contra la Covid-19.

Los mayores de 30 años que deseen llevar a cabo el registro deberán aportar algunos datos como:

  • Información sobre padecimientos de diabetes o hipertención
  • Estado de residencia
  • Ciudad o alcaldía de residencia
  • Algún número telefónico de contacto
  • Correo electrónico

El sistema generará un folio y se indicará en un mensaje que pronto se indicará la fecha y lugar de vacunación.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud federal, así como las locales, no han indicado fechas para el comienzo de la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 30 años.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...