InicioComunidadLocalizan en fosa de Sonora el cuerpo del defensor del agua yaqui,...

Localizan en fosa de Sonora el cuerpo del defensor del agua yaqui, Tomás Rojo

Publicado el

Sonora.- Luego de haber sido “levantado” hace unas semanas, fue localizado el cuerpo del defensor del agua del pueblo yaqui, Tomás Rojo en una fosa de Sonora; esto ocurre también a unos días del asesinato de otro defensor, Luis Urbano Domínguez.

El cuerpo del líder yaqui Tomás Rojo, de 57 años de edad, apareció en una fosa cercana a Vícam, Sonora, comunidad en la que vivía el activista defensor del agua.

El activista había desaparecido desde el pasado 27 de mayo, cuando salió de su domicilio a caminar, cerca de las cinco de la mañana y desde entonces se desconocía su paradero.

Según los hechos del hallazgo, un vecino buscaba leña en la comunidad el pasado jueves y ubicó una fosa con un cuerpo semienterrado a 12 kilómetros de Vícam y a dos kilómetros de la carretera estatal 29.

Llamó a las autoridades, quienes levantaron el cuerpo y realizaron las pruebas correspondientes. Tras cuatro días el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía determinó que se trata del activista, quien portaba el pañuelo rojo al cuello que llevaba siempre.

También te puede interesar:Asesinan a Luis Urbano Domínguez Mendoza, indígena yaqui defensor del agua en Sonora

Tomás Rojo fue un líder del pueblo conocido por su larga lucha para proteger el río Yaqui y sus tierras; su asesinato se suma al de otros líderes defensores como fue Agustín “El Roque” Valdez y Luis Urbano.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...