InicioQuintana RooCancúnPlanteará Cabildo concesionar el rastro este jueves

Planteará Cabildo concesionar el rastro este jueves

Publicado el

Cancún.- Existe la intención por parte del Cabildo de Benito Juárez de concesionar el rastro municipal, o bien manejarlo por una Asociación Público-Privada, lo que será sometido a voto este jueves, reveló el regidor Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social.
En entrevista, el concejal indicó que se ha analizado el tema en comisiones y se determinó por unanimidad que la situación es apremiante, por lo que se acordará una Asociación Público-Privada (APP) o bien una concesión completa de este espacio.
“El rastro ya no es un lujo, sino una necesidad ya que es un problema de salud pública serio, que el día de mañana se pueden arrepentir de no tomar una decisión drástica”, afirmó Sánchez Martínez.

Asociación Privada

Indicó que ya han contactado a una persona que puede conseguir recursos federales para mejorar el rastro, a cambio de un porcentaje, lo que funcionaría como una APP; sin embargo, se debe analizar la ley, porque con las últimas reformas, quien queda a cargo de esta figura sería el Gobierno del Estado, lo que “es un escollo fuerte” y que podría inclinar al municipio a licitar.
El proyecto que se plantea para el rastro es una renovación con un costo de 45 millones de pesos, para rehacer todo el inmueble y elevarlo a categoría Tipo Inspección Federal (TIF), con mayor salubridad, sino olores ni contaminación del subsuelo.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...