InicioQuintana RooSEDATU inicia construcción de obras en municipios de Q.Roo por donde pasará...

SEDATU inicia construcción de obras en municipios de Q.Roo por donde pasará el Tren Maya

Publicado el

Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el inicio de la construcción de obras relacionadas con el Programa de Mejoramiento Urbano en seis municipios del estado.

Estas obras se llevarán a cabo en Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, con una inversión de poco más de 778 millones de pesos.

En Bacalar se prevé invertir cerca de 170 millones de pesos para las renovaciones del parque central y su entorno, en BJ se destinarán 211 mdp para construit un mercado y el parque de la unidad, un Centro de Desarrollo Comunitario, el Parque Ecológico “Ombligo Verde”, un gimnasio de box, entre otras obras.

En Felipe Carrillo Puerto, se destinarán poco más de 127 mdp en la construcción de la estación de bomberos, plaza pública, biblioteca, parque con infraestructura inclusiva y deportiva; además se construirá un teatro, parque deportivo Infonavit y la renovación del parque ‘La Madre’. En Othón P. Blanco habrá 139 mdp para el malecón y otras obras de envergadura.

Se prevé con 42 mdp contruir en Puerto Morelos un Centro Cultural, Museo de la Zona Centro, así como la estación de bomberos y protección civil, en Tulum se usarán 88 mdp para el museo ‘Yáanal Ha’ sobre vestigios subacuáticos de la cultura maya, el polideportivo ‘Pok Ta Pok’ y el Centro de Desarrollo Comunitario; además de la renovación integral urbana de interconexión Osiris sur.

Con información de la SEDATU

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas tras balacera en festejo a la Virgen de Guadalupe en Irapuato, Guanajuato

En plena celebración de la Virgen de Guadalupe un ataque armado dejó un saldo...

Video: Captan robo de campana de iglesia guadalupana en Montemorelos, Nuevo León

En solitario y en horas de madrugada, un motociclista logró robarse la campana de...

Autoridades detienen a 22 revendedores durante el segundo concierto de Bad Bunny en CDMX

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México...

Muere Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., el padre de Selena y que formó parte de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...