InicioQuintana RooCancúnRealizan con éxito jornada de “Reciclatón 2021” en Cancún

Realizan con éxito jornada de “Reciclatón 2021” en Cancún

Publicado el

Cancún, Q. R., a 26 de junio de 2021.- De forma exitosa se llevó a cabo una nueva jornada del Programa de “Reciclatón 2021”, con una gran coordinación entre ciudadanía, voluntarios, personal de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez y empresas recicladoras.

El objetivo de esta actividad que promueve el Municipio de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Mara Lezama y que en su pasada jornada logró recolectar 14 mil 302 kilos de materiales, es impulsar la cultura de la educación ambiental y el reciclaje en Benito Juárez,

Como ha sido una constante durante los últimos meses, la jornada de Reciclatón se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios con la participación de cancunenses interesados en la prevención de la contaminación del medio ambiente, además de las autoridades municipales y empresas locales.

Para esta jornada se habilitaron cuatro sedes de acopio de materiales reciclables: Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II. El horario disponible para que los ciudadanos acudieran a las sedes fue de 09:00 a 14:00 horas.

En los diferentes puntos de acopio se recibieron materiales reciclables como envases de vidrio, cartón, aluminio, electrónicos, tetra pack, aceite vegetal de cocina, plástico, papel, tóner y tintas, bolsas de plástico, chatarra, discos compactos, pilas alcalinas, focos ahorradores y textiles como ropa y blancos, así como madera, la cual fue recibida únicamente en la sede de Pabellón Cumbres.

Cabe señalar que en todo momento, personal de la Dirección de Ecología exhortó a los ciudadanos a utilizar en todo momento cubrebocas, así como mantener la sana distancia y, de ser posible, evitar bajar de sus vehículos, con el objetivo de cuidar la salud de los benitojuarenses y el personal participante.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...