facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelPASA recolecta más de 176 toneladas de residuos en hospitales de Cozumel

PASA recolecta más de 176 toneladas de residuos en hospitales de Cozumel

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de junio de 2021.— Por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Unidad Especial de PASA continúa con la recolección de residuos sólidos hospitalarios a fin de cuidar la salud del personal que labora en los centros médicos de la isla.

El jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, Emilio Calixto Ríos, destacó que, desde la puesta en marcha de esta estrategia en abril de 2020 a la fecha, se han recolectado más de 176 toneladas de desechos en hospitales de Cozumel.

Calixto Ríos señaló que durante la semanas del 14 al 25 de junio, la Unidad Especial, que labora los días martes y viernes, levantó cinco mil 946 kilos de residuos.

Finalmente, Emilio Calixto recordó que estas labores se efectúan bajo las medidas de protección necesarias, como son el uso de un traje especial, guantes, lentes y cubrebocas, así también se realiza la desinfección de la unidad.

spot_img

Noticias recientes

Entrenador de box, Ignacio Beristáin asegura que Saúl “Canelo” Álvarez tiene vínculos con el crimen organizado

La leyenda del boxeo mexicano, Ignacio “Nacho” Beristáin, ha encendido la polémica con declaraciones...

Estamos gobernando y formando a los cuadros del futuro: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de agosto de 2025. —Gobernar Playa del Carmen...

Detienen a dos adolescentes tras intentar envenenar a un militar de Rusia

Autoridades rusas detuvieron en Siberia a dos adolescentes acusados de intentar envenenar a un...

Sujeto ebrio sale de un bar y se cuela en carrera de 8 km en Brasil; ya se volvió una celebridad

Una historia muy singular se ha hecho viral en Brasil. Se trata de un...

Noticias relacionadas

Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana

El turismo de cruceros continúa posicionando a Cozumel como uno de los destinos más...

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.