InicioQuintana RooChetumalHistoria sin fin, enésimo corte de servicio sin previo aviso de CAPA

Historia sin fin, enésimo corte de servicio sin previo aviso de CAPA

Publicado el

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se burla de chetumaleños al continuar ofreciendo un pésimo servicio; capitalinos una vez más sin agua.

Crece inconformidad

La historia se repite mes tras mes, la falta de suministro de agua potable es constante en colonias de la capital del estado y la inconformidad entre sus habitantes va en aumento ante la impotencia de no recibir la solución a este problema a pesar de las múltiples quejas y llamados a la CAPA.

El problema crece como una bola de nieve para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Francisco Mora Vallejo, pues lejos de proporcionar un buen servicio tras las supuestas reparaciones de los desperfectos en cárcamos de bombeo y líneas de conducción, éste es más deficiente, generando inconformidad entre los usuarios.

Vecinos amagan con demandar

“Los vecinos de esta colonia (Solidaridad) vamos a tener que hacer un frente común incluyendo a todos los afectados, que creo es todo Chetumal, para demandar si es necesario por la vía legal a la CAPA. No es posible que mes tras mes tengamos que sufrir las consecuencias de su ineficiencia y a parte de eso tengamos que pagar recibos con el cobro normal. Tantas reparaciones de lo mismo y en las mismas zonas. Hoy ponen un tubo de mala calidad y mañana lo cambian por otro igual de malo. Eso mas bien parece desvío de recursos o una mala aplicación del mismo”, señaló Gonzalo N., vecino de la colonia.

También te puede interesar: Inaguantable mal servicio de CAPA; capitalinos una vez más sin agua potable

Hace apenas unos pocos días los habitantes de la colonia Lagunitas vivieron episodios de desesperación al sufrir el corte del vital líquido por varios días, teniendo que recurrir a las famosas pipas para abastecerse, situación que se volvió desesperante porque no a todos se les surtía de agua, además de que la CAPA no tomó las medidas para solucionar el problema de desabasto.

Hoy, colonias como la Del Bosque, 5 de Abril, Santa María, Solidaridad, Lopez Mateos, entre otras, se suman a la lista de afectados, al no contar con el suministro del vital líquido en sus tomas domiciliarias una vez más, en la espera del recibo de pago que ese sí llegará de manera puntual a sus hogares.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “El Irving”, uno de los líderes de La Unión Tepito en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Irving...

Advierten que Machu Picchu puede perder el título de “Nueva Maravilla del Mundo”

La autoridad mundial detrás del prestigioso reconocimiento alertó que una falta de gestión integral, sostenible y coordinada amenaza con socavar la credibilidad de Machu Picchu

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Noticias relacionadas

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Video: Detienen en Texas a sujeto acusado de extorsión e invasión a la intimidad en Quintana Roo

Un sujeto acusado en Quintana Roo de extorsionar e invadir la privacidad de una...