InicioQuintana RooChetumalHistoria sin fin, enésimo corte de servicio sin previo aviso de CAPA

Historia sin fin, enésimo corte de servicio sin previo aviso de CAPA

Publicado el

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se burla de chetumaleños al continuar ofreciendo un pésimo servicio; capitalinos una vez más sin agua.

Crece inconformidad

La historia se repite mes tras mes, la falta de suministro de agua potable es constante en colonias de la capital del estado y la inconformidad entre sus habitantes va en aumento ante la impotencia de no recibir la solución a este problema a pesar de las múltiples quejas y llamados a la CAPA.

El problema crece como una bola de nieve para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Francisco Mora Vallejo, pues lejos de proporcionar un buen servicio tras las supuestas reparaciones de los desperfectos en cárcamos de bombeo y líneas de conducción, éste es más deficiente, generando inconformidad entre los usuarios.

Vecinos amagan con demandar

“Los vecinos de esta colonia (Solidaridad) vamos a tener que hacer un frente común incluyendo a todos los afectados, que creo es todo Chetumal, para demandar si es necesario por la vía legal a la CAPA. No es posible que mes tras mes tengamos que sufrir las consecuencias de su ineficiencia y a parte de eso tengamos que pagar recibos con el cobro normal. Tantas reparaciones de lo mismo y en las mismas zonas. Hoy ponen un tubo de mala calidad y mañana lo cambian por otro igual de malo. Eso mas bien parece desvío de recursos o una mala aplicación del mismo”, señaló Gonzalo N., vecino de la colonia.

También te puede interesar: Inaguantable mal servicio de CAPA; capitalinos una vez más sin agua potable

Hace apenas unos pocos días los habitantes de la colonia Lagunitas vivieron episodios de desesperación al sufrir el corte del vital líquido por varios días, teniendo que recurrir a las famosas pipas para abastecerse, situación que se volvió desesperante porque no a todos se les surtía de agua, además de que la CAPA no tomó las medidas para solucionar el problema de desabasto.

Hoy, colonias como la Del Bosque, 5 de Abril, Santa María, Solidaridad, Lopez Mateos, entre otras, se suman a la lista de afectados, al no contar con el suministro del vital líquido en sus tomas domiciliarias una vez más, en la espera del recibo de pago que ese sí llegará de manera puntual a sus hogares.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...