InicioQuintana RooAtacan a Cancún con noticias falsas de 50 muertos en la playa

Atacan a Cancún con noticias falsas de 50 muertos en la playa

Publicado el

Cancún.- En las últimas horas ha surgido una serie de imágenes y noticias falsas, sobre supuestos cuerpos sin vida en las playas de Cancún.

Esto es una estrategia para atacar al destino turístico, pues el contenido no corresponde a lo que la supuesta información señala.

Además, las fotografías de las playas mostradas no corresponden a las de Cancún o incluso a las de Quintana Roo; el color de la arena es diferente y también los edificios y hoteles de las costas.

Noticias falsas

El portal “Más viral no hay” difundió una noticia falsa con el título “Encuentran más de 50 cuerpos de niños y adultos sin vida en la Costa de Cancún QR. COMPARTE urge.”

Este montaje incluye una serie de fotografías sobre un hecho que no ocurrió en Cancún; ya que estas fotos corresponden a una recreación de dos periodistas españoles, sobre la muerte de 117 refugiados en el Mediterráneo, en el 2016.

La recreación en Cádiz, España

Como actualización, podemos agregar que algunas de estas páginas ya han sido dadas de baja de la red, pues su objetivo sólo es generar tráfico y visitas, a costa de dañar al destino.

No compartas noticias falsas

Sólo con la verdad podemos ayudar a defender a Cancún.
¡Comparte, para que se dejen de difundir estas noticias falsas!
Más información: ▶https://wp.me/p6xCyg-5lz◀

Posted by Quinta Fuerza on miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ataque al destino

Esto es claramente una estrategia para atacar al destino turístico quintanarroense, pues la información incluso señala que algunos de los cuerpos eran de menores desaparecidos aún buscados por sus familiares.

Según este portal, que sólo se dedicó a redactar información sin sustento alguno, los militares corrieron a los periodistas, sin dejar que tomaran ninguna foto del “hecho”.

Después, se dedicaron a publicar las fotografías de la recreación arriba mencionada, en una ironía absoluta (¿no dejaron tomar fotos, pero muestran fotos?):

La recreación en Cádiz, España

El montaje con los supuestos elementos de la Marina

Más información falsa

Por si fuera poco, los usuarios de redes sociales se dedicaron a compartir esta información y a “confirmar” la información de esta nota falsa, mostrando más fotografías de lo “ocurrido”.

La fotografía correspondiente a las costas de Libia

En esta ocasión mostraron otras fotografías de cuerpos en la playa, sin saber que éstas son del 2016, en un hecho donde al menos 85 cuerpos de migrantes ahogados en el Mediterráneo, aparecieron en la costa de Zuwara, Libia.

También te puede interesar: Facebook contra la desinformación y las noticias falsas

Resumiendo, esto es una clara estrategia para tratar de desprestigiar a Cancún y a Quintana Roo en general, como destino turístico; sin sustento alguno.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...

Histórica inversión de Aguakan en Isla Mujeres para fortalecer la red hidráulica y tener planta desmineralizadora

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte...