InicioMéxicoEE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal...

EE.UU. emite alerta para NO viajar a Guerrero por alto índice criminal y de secuestros

Publicado el

Guerrero.-Otro duro golpe al de por sí fracturado sector turístico en Guerrero que recién se levantaba de la crisis provocada por la pandemia, con la reapertura de eventos y convenciones, esta vez porque EE.UU. emitió una alerta para no viajar al estado, ante el alto índice criminal y de secuestros.

El Departamento de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Consulares, pidió a los ciudadanos norteameriacnos reconsiderar viajar a México debido al coronavirus. “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país”.

Por otro lado los exhortó a consultar los resúmenes estatales presentados por esta instancia sobre algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, comunicó.

En su documento pide no viajar al Estado de Guerrero por delitos y secuestros. Por las mismas causas pide no viajar a Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Reconsidere viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

También te puede interesar:EE.UU. se afecta con sus propias alertas: Sectur

El organismo gubernamenta estadounidense pide tener precaución a viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosó, Tabasco, Veracruz, por la delincuencia; a Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, por delitos y secuestros; mientras que a Tlaxcala por delitos.

Finalmente solicita tener precauciones habituales cuando viajen a Campeche y Yucatán, siendo este segundo estado el que destaca por permanecer sin alertas desde hace varios meses e incluso ha sido reconocido por sus bajos índices de delincuencia en diversos estudios mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Noticias relacionadas

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...