EE.UU. se afecta con sus propias alertas: Sectur

Playa del Carmen QRoo.- El secretario de Turismo Federal, anunció que ha hecho giras al país vecino del Norte, para defender a México de las “crítica infundadas”, pero EE.UU. también se afecta a sí mismo con sus propias alertas.

La importancia de México para Estados Unidos

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, dijo que con el objetivo de “atraer más turistas de Estados Unidos a México y defender a nuestro país de las críticas infundadas que vienen haciendo”, realizó una gira donde visitó varias ciudades: Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, y Washington D.C.

El secretario de Turismo subrayó: “no nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico; y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas de hotelería en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país”.

Resaltó por ejemplo el caso de la firma hotelera Hilton, que de los 103 países donde tiene operaciones, México es su tercer cliente más importante y eso se ve reflejado en la más reciente inversión anunciada por este grupo hotelero que abrirá una propiedad de lujo de la marca Waldorf-Astoria en Cancún y otro hotel insignia en ese mismo destino, para 2021; además de pronto estrenará una propiedad en Silao, Guanajuato.

Otros casos

De la Madrid destacó otros ejemplos prácticos de lo que significa México para Estados Unidos: “Para American Airlines el segundo país más importante, después de EE.UU., es México” recalcó.

Acentuó también que “salen de Houston a México cerca de 71 vuelos diarios; en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún: ese es México para Estados Unidos”, dijo De la Madrid.

También te puede importar: Restauranteros se capacitan en Bacalar

El funcionario dijo además que este año “el turismo es el sector que ha crecido más que la economía en su conjunto, participa con el 8.7 por ciento del (PIB) y es el tercer generador neto de divisas para México”.