InicioQuintana RooChetumalOtorgarían autoridades indulto a internos "bien portados"

Otorgarían autoridades indulto a internos “bien portados”

Publicado el

Chetumal.- En los próximos días podrían obtener su preliberación varios internos del Centro de Reinserción Social de la capital del estado.

Preliberación con requisitos

Los presos que aprueben los exámenes pertinentes y que además a lo largo de su condena hayan mostrado un buen comportamiento en prisión, practiquen algún deporte y que no hayan cometido delito grave, violencia intrafamiliar o abuso sexual, podrían ser sujetos a este beneficio.

Con la palabra amnistía puesta de moda en los últimos días, decenas de internos podrían obtener su preliberación, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su otorgamiento; para tal efecto la Fundación de Teléfonos de México cubriría sus fianzas, según señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Antonio León Ruiz.

Expedientes bajo análisis y evaluación

Trascendió que cerca de 200 expedientes de infractores procesados por delitos menores se han puesto sobre la mesa de análisis y evaluación, para determinar si son aptos o no para recibir su preliberación del Centro de Reinserción Social e integrarlos a la sociedad productiva del estado.

En días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, confirmó que ahora en Quintana Roo se procura una verdadera reinserción social de los presos, para asegurar que puedan reintegrarse a la productividad social y el progreso para sus familias al momento de abandonar la prisión.

También te puede interesar: Aseguran droga y armas hechizas tras operación limpieza en Cereso

Actividades como industria penitenciaria y capacitación en oficios diversos están coadyuvando a la reinserción social efectiva, con el cual el Cereso de la capital del estado escaló por vez primera en el diagnóstico de supervisión penitenciaria, al obtener calificación aprobatoria de 6.04.

Hacinamiento y sobrepoblación

Cabe señalar que a pesar de las buenas notas obtenidas, las preliberaciones no ayudarían a disminuir el hacinamiento y sobrepoblación que tiene el Centro de Reinserción de Chetumal, pues la población de convictos continúa siendo superior al apropiado.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Nietos le hacen creer a su abuela que un video de GTA VI es una noticia real

Una familia desató carcajadas en redes sociales al jugarle una inocente broma a su...

Tlaxcala exige disculpas a empresario por decir que ser director del Metro es mejor que gobernar ese estado

Hace unos días se dio a conocer que el empresario José Luis Salinas, propietario...

Madre entregó a su hijo a la policía por presunta relación con homicidio de un menor en León, Guanajuato

En un hecho que ha generado un fuerte impacto en la ciudad de León, Guanajuato, una valiente madre entregó a su hijo adolescente, de 17 años, a la policía municipal tras descubrir que estaba relacionado con el homicidio de otro menor de edad, ocurrido durante una riña en la colonia San Felipe de Jesús.

Video: Muere mujer tras ataque de caimán mientras paseaba en canoa en Estados Unidos

Una mujer perdió la vida tras ser atacada por un caimán mientras paseaba en...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores de edad

Se informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Apoya Mara Lezama a los artesanos de Quintana Roo con 1.5 millones de pesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 23 apoyos económicos del Bienestar...

Con fortaleza que guió a fundadores, Mara Lezama conmemora 127 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal

En la conmemoración de 127 años de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal,...