La madre de un pequeño de cinco años evitó que sufriera un secuestro, al sacarlo del carro donde pretendían llevárselo dos hombres.
La mujer evitó que el niño sufriera un secuestro, al sacarlo por la ventana de un carro donde viajaba un hombre que intentó llevárselo por la fuerza, sin lograr su cometido.
En el video compartido por el Departamento de Policía de Nueva York se observa a la mujer, caminar por Hillside Avenue al lado de tres niños, cuando uno de ellos corre para adelantarse algunos pasos, pasos que fueron aprovechados por el sujeto para tratar de llevarse al menor.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Queens, a plena luz del día y fue captada por una cámara de seguridad, en la que se puede observar que luego de correr con el niño hacia el auto, el presunto secuestrador lo colocó en la parte trasera y segundos después, él se subió en el asiento del piloto.
Sin embargo, la madre del menor, una mujer de 45 años, corri, junto con los otros dos niños que iban con ella. Entre todos, forcejearon con el presunto secuestrador y otro hombre que viajaba en el auto.
Por fortuna, desde una de las ventanas del vehículo, la madre logró sacar al niño y evitar el secuestro; mientras que los responsables huyeron en ese momento, ante la mirada de otras personas que se encontraban en el lugar.
Detienen a presunto secuestrador
La policía de Nueva York compartió otro video, donde se observa a los sospechosos caminando por una calle; después, el hombre que metió al niño al carro, se ve en el interior de una tienda.
Luego de solicitud ayuda para encontrar a los responsables, las autoridades informaron que un hombre de 24 años fue arrestado y acusado de intento de secuestro, imprudencia temeraria y actuar de manera perjudicial contra un niño menor de 17 años.
Por su parte, Dolores Díaz, madre del niño, dijo a un medio local que vivió un momento horrible, cuando el sujeto metió a su hijo al carro, con la intención de llevárselo. “Fue un momento escalofriante. Yo ahora que veo el video me da escalofrío y digo: ‘Yo lo viví’”, añadió.
“Yo creo que Dios fue el que me dio las fuerzas y Dios hizo que todo sucediera así rápido, que nosotros actuáramos rápido”, concluyó la mujer.
