InicioQuintana RooCancúnSe descarta Joaquín Hendricks para una candidatura

Se descarta Joaquín Hendricks para una candidatura

Publicado el

Cancún.- El ex gobernador del Estado, Joaquín Hendricks Díaz, se descartó completamente para aspirar a algún puesto de elección popular, aunque se dijo abierto a recibir la invitación de alguna responsabilidad federal; además de aconsejar al partido a postular a nuevos cuadros, en lugar de personas con desgaste o tropiezos electorales.

En entrevista, el también consejero nacional indicó que todavía no se puede hablar con certeza de posibles aspirantes, debido a que todavía no están las definiciones dentro de la alianza, dándose “jaloneos” entre los partidos.

Hendricks destacó que definieron una muy buena candidatura a la presidencia, pero con las alianzas surgen “ciertos desprendimientos e inconformidades”, que son normales y parte del cálculo realizado; no obstante, una vez que se avance en las definiciones se “asentarán las aguas”, quedando en el Comité Ejecutivo Nacional y en José Meade el dialogar con todos los aspirantes, para lograr armonía.

CUADROS NUEVOS

El ex gobernador no quiso pronunciarse sobre una posible candidatura de Raymundo King de la Rosa, pues eso está en manos del CEN, pero a una pregunta posterior sobre la postulación de priistas conocidos, opinó que es mejor postular a cuadros nuevos, en lugar de gente con desgaste, pues “lo hemos vivido en Quintana Roo, cuando se insiste en meter a personas que con tropiezos, vuelven a tropezar”.

Lo importante es motivar y emocionar a la ciudadanía, generando nuevos cuadros, fomentando la participación y, en especial, escuchando a la gente.

Sobre sus planes, se descartó para cualquier cargo de elección popular, pero consideró tener energía suficiente para particpiar en asuntos de la administración pública nacional.

“Ahí estoy dispuesto a recibir una invitación, pero no es algo que me tenga preocupado”, indicó. “No estoy apostando a la integración del equipo de Meade, pero dispuesto a trabajar con todo si mi partido me lo pide”.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cachorro atrapado en el drenaje de una casa en Coahuila

Un angustiante momento vivió una familia al enterarse que su cachorro había quedado atrapado...

VIDEO: Turista confunde cocodrilo real con estatua y acaba con el brazo atrapado en su mandíbula

Lo que comenzó como un intento por capturar la selfie perfecta terminó en una...

Video: Mujer abandona a su amiga ebria en taxi de aplicación y de madrugada

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Video: Toro se sube a una moto y escapa a toda velocidad en India

La rutina de una calle en Rishikesh, India, cambió por completo esta semana, y...

Noticias relacionadas

Festeja Aguakan a los peques de la familia con la Carrera Kids por el Agua

Cancún, Q. Roo, 3 de mayo de 2025.- Por tercera ocasión y segunda en...

Rechaza Claudia Sheinbaum presencia militar de Estados Unidos en combate al narco tras solicitud de Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que durante una de las llamadas que ha sostenido...

Fernández Noroña afirma que jornada de 40 horas se hará solo con los sindicatos

Luego de que de la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la semana laboral de...