InicioQuintana RooCancúnSe descarta Joaquín Hendricks para una candidatura

Se descarta Joaquín Hendricks para una candidatura

Publicado el

Cancún.- El ex gobernador del Estado, Joaquín Hendricks Díaz, se descartó completamente para aspirar a algún puesto de elección popular, aunque se dijo abierto a recibir la invitación de alguna responsabilidad federal; además de aconsejar al partido a postular a nuevos cuadros, en lugar de personas con desgaste o tropiezos electorales.

En entrevista, el también consejero nacional indicó que todavía no se puede hablar con certeza de posibles aspirantes, debido a que todavía no están las definiciones dentro de la alianza, dándose “jaloneos” entre los partidos.

Hendricks destacó que definieron una muy buena candidatura a la presidencia, pero con las alianzas surgen “ciertos desprendimientos e inconformidades”, que son normales y parte del cálculo realizado; no obstante, una vez que se avance en las definiciones se “asentarán las aguas”, quedando en el Comité Ejecutivo Nacional y en José Meade el dialogar con todos los aspirantes, para lograr armonía.

CUADROS NUEVOS

El ex gobernador no quiso pronunciarse sobre una posible candidatura de Raymundo King de la Rosa, pues eso está en manos del CEN, pero a una pregunta posterior sobre la postulación de priistas conocidos, opinó que es mejor postular a cuadros nuevos, en lugar de gente con desgaste, pues “lo hemos vivido en Quintana Roo, cuando se insiste en meter a personas que con tropiezos, vuelven a tropezar”.

Lo importante es motivar y emocionar a la ciudadanía, generando nuevos cuadros, fomentando la participación y, en especial, escuchando a la gente.

Sobre sus planes, se descartó para cualquier cargo de elección popular, pero consideró tener energía suficiente para particpiar en asuntos de la administración pública nacional.

“Ahí estoy dispuesto a recibir una invitación, pero no es algo que me tenga preocupado”, indicó. “No estoy apostando a la integración del equipo de Meade, pero dispuesto a trabajar con todo si mi partido me lo pide”.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...