InicioQuintana RooCancúnVincular instituciones con el sector productivo, tarea pendiente

Vincular instituciones con el sector productivo, tarea pendiente

Publicado el

Cancún.- El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, reconoció que uno de los pendientes que se tiene en el sector educativo es lograr que las instituciones se vinculen con los sectores productivos.

Mencionó que este problema se presenta no sólo en el estado sino en todo el país.
“Es una limitante ya que por un lado cada estudiante tiene que buscar su espacio y por otro lado los empresarios tienen el problema del reclutamiento de las personas adecuadas”, dijo.
Consideró que lo ideal es que el estudiante pueda ingresar a u a empresa antes de egresar, ya que eso le hará adquirir experiencia y ser más productivo.

Empresas competitivas 

“Eso le permitirá resolver problemas relacionados con la mejora de procesos, productos o mantenerse en el mercado y hacer a las empresas competitivas y tener una permanencia mayor en la vida”, citó.
Añadió que en la medida que vayan surgiendo más empresas se debe de tener una diversificación económica mayor, las empresas grandes transnacionales requieren poca ayuda de esta naturaleza, a las medianas y pequeñas empresas les ayudaría en áreas de mejoras e innovación.
“El enfoque con ellos buscar el pacto de estancias al final de las carreras de los estudiantes para que puedan seleccionar a su personal”, recordó.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...