InicioMundoVideo: Critican tianguis en Barcelona; dicen que parece África, llena de pobres

Video: Critican tianguis en Barcelona; dicen que parece África, llena de pobres

Publicado el

El video de lo que conocemos como un tianguis, ubicado en Barcelona, España, se ha viralizado en las últimas horas. Y es que quien compartió el video lamentó la existencia de este espacio, pues dice, hace ver fea la ciudad, como si fuera África y estuviera llena de pobres.

Hubo quienes secundaron esta opinión y dijeron que la aparición de este tianguis se debía además a las políticas de “gobiernos comunistas y socialistas”.

Este es el video que fue compartido en Twitter con la leyenda “No es una ciudad de África, es Barcelona” respecto a este espacio del comercio informal.

Un tianguis, que para mucha gente en México o Latinoamérica es algo común y que es fuente de ingresos para muchas personas, en otras partes del mundo es muy mal visto. Lo consideran un signo de decadencia, de pobreza y de mal gusto.

Estos son algunos de los comentarios de personas que al parecer tampoco están de acuerdo con su existencia.

Aquí alguien culpa de la situación a Ada Colau, quien es la alcaldesa de Barcelona, y quien ha sido activista y se le identifica con grupos de izquierda. Por eso la culpan de esto.

https://twitter.com/miguel36673901/status/1419358952303865857?s=20

Estos grupos conservadores y de derecha, y con tendencias racistas, también dijeron cosas como que esto era una consecuencia de tener una “economía comunista”.

Este tipo de comentarios también lo hemos llegado a ver en México cuando se coloca un tianguis: que se afea la ciudad. ¿O no? Pues eso dijo alguien también sobre Barcelona.

https://twitter.com/DRG_77/status/1419324250767298561?s=20

Desgraciadamente hay mucha gente que no ve al tianguis como una oportunidad para obtener ingresos, más durante esta crisis grave producida por la pandemia, sino como un problema, uno causado por el “comunismo”.

Pero no podía faltar el comentario de un mexicano que se preguntaba si entonces en España no existen los maravillosos tianguis. Porque sí, nos son muy útiles a los que somos clientes y son fuente de ingresos de muchas personas.

https://twitter.com/Navixgx/status/1419325478016540676?s=20

Te puede interesar: Padres exponen a su hijos al COVID-19 en los tianguis más populares de Cancún

¿Te imaginas un mundo sin tianguis? Pues parece que eso quieren algunas de estas personas ligadas a la extrema derecha en España y quienes hacen comentarios racistas y clasistas, diciendo que es como si fueran un lugar de pobres como África o Cuba. ¿Qué tal?

spot_img

Noticias recientes

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Video: Así lucen las cabañas de Tapalpa, Jalisco que fueron el último refugio de “El Mencho”, líder del CJNG

Se han dado a conocer imágenes de las cabañas en las que Nemesio Oseguera...

Actor Mauricio Castillo se dice decepcionado de Adal Ramones por no avisarle de la cancelación de la gira “Enrollados”

El actor Mauricio Castillo manifestó su inconformidad luego de enterarse de la cancelación de...

Denuncian abandono de perritos en una azotea en Torreón, Coahuila

Denuncian el abandono de perritos en una vivienda en la colonia La Merced I,...

Noticias relacionadas

Video: Así lucen las cabañas de Tapalpa, Jalisco que fueron el último refugio de “El Mencho”, líder del CJNG

Se han dado a conocer imágenes de las cabañas en las que Nemesio Oseguera...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Video: Exhiben a extranjeros saqueando un Oxxo durante disturbios en Puerto Vallarta, Jalisco

Un grupo de extranjeros fue captado mientras saqueaba una tienda en Puerto Vallarta, Jalisco,...