Padres exponen a su hijos al COVID-19 en los tianguis más populares de Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún (AGENCIA SIM).- Madres y padres exponen a sus hijos menores de edad a contagios de COVID-19 por la resistencia a dejarlos en casa, sumada a la tradición de tomar las visitas a los tianguis como paseo familiar, pese a la incontenible alza de casos positivos.

    Sin cubrebocas o caretas, una innumerable cantidad de bebés en brazos y niñas y niños entre los tres y nueve años de edad recorren a diario los tianguis de la ciudad, principalmente los más populares como los de las regiones 100, 223 y 259, tanto “Verdes” como “Azules”.

    De acuerdo con los líderes y representantes de estos lugares, dentro de su facultad está únicamente realizar exhortos a las personas adultas para evitar que asistan acompañados de infantes, pero éstas se resisten a cumplir con esa indicación.

    En consecuencia, se ha vuelto muy común ver a menores de edad expuestos a las aglomeraciones entre las calles de los tianguis, sin respeto de la sana distancia y el cubrebocas, medidas básicas implementadas desde el inicio de la pandemia.

    Incluso, en algunos casos se han contabilizado hasta tres pequeñitos por familia, todos sin mascarilla, y los que sí, la portan de forma incorrecta, con la nariz descubierta y muchas veces por debajo de la barbilla.

    En este sentido, los líderes hicieron un nuevo llamado a los adultos para dejar de ver los tianguis como espacio de recreación familiar y únicamente acudir a adquirir los productos necesarios, sin la compañía de menores de edad, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles