Playa del Carmen.- Sargazo se aleja de la costa de Quintana Roo, de acuerdo al último reporte de lnstituto Oceanográfico del Golfo y el Caribe, el arribo de la macroalga va a disminuir de manera considerable
Después de varias semanas con un recale de entre 200 y hasta 400 toneladas diarias de sargazo, el arribo de esta macroalga ha disminuido en esta cabecera municipal, a entre 60 y 80 toneladas, cantidad que es manejable, señaló Marco Loeza, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
En entrevista, el funcionario del Ayuntamiento de Solidaridad señaló que la capacidad que tienen sus cuadrillas es de entre 150 a 200 toneladas diarias, por lo que la cantidad que recala puede ser retirada el mismo día.
Claro, tuvo mayor prioridad retirar el sargazo que se había acumulado, en los días que el arribo rebasaba la velocidad con que era retirado.

“Hicimos un trabajo de recuperación de todo lo que arribó, porque hubo días que llegaron 400 toneladas, lo que generó acumulación”, señaló. “Ahora lo que recolectamos es sargazo nuevo”.
Todo este material es llevado al relleno sanitario, por tener todas las medidas para evitar contaminación al subsuelo.
“Todavía con un lugar para hacer este depósito de forma específica”, comentó.