InicioQuintana RooIsla MujeresEduardo “P”, vinculado a desaparición de Regine Roessler podría ser acusado por...

Eduardo “P”, vinculado a desaparición de Regine Roessler podría ser acusado por feminicidio

Publicado el

Isla Mujeres. – Desde el 12 de junio no se sabía nada de Regine Beatrix Roessler, alemana radicada en Isla Mujeres, por lo que fue lanzada una alerta Ambar; su cuerpo fue hallado flotando en el mar, cerca de Cabo Catoche a mediados de julio y ahora se ha logrado vincular a proceso a Eduardo “P”, por el delito de desaparición forzada a que además se le podría añadir el de feminicidio.

Fue ayer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P”, de origen extranjero, por el delito de desaparición forzada en agravio de la mujer alemana que había sido reportada como desaparecida.

“Los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso”, señaló la FGE.

El organismo dijo que la representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso. Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

Los hechos

El 12 de junio, Regine Roessler salió de su domicilio en Isla Mujeres, supuestamente para ir a Cancún de compras. Desde entonces dejó de ser vista.

El compañero de habitación de la alemana reportó su desaparición a la Fiscalía General del Estado, que emitió una cédula del Protocolo Alba, con clave 130/ZN/2021, que fue desactivado el 27 de julio, cuando se publicó en redes sociales de la FGE la leyenda de “Localizada” en letras negras, indicativo de que se le encontró sin vida.

También te puede interesar:Buscan a Regine Roessler, alemana residente de Isla Mujeres

El cuerpo de la víctima fue descubierto por pescadores en la zona de Cabo Catoche el 17 de junio, pero fue hasta el 27 de julio que se confirmó que se trataba de Regine Beatrix, 42 días después de su desaparición.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...