InicioQuintana RooPuerto MorelosIncrementa ocupación hotelera ante mayor posicionamiento de la marca Puerto Morelos

Incrementa ocupación hotelera ante mayor posicionamiento de la marca Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- El posicionamiento de la marca Puerto Morelos en el ámbito turístico nacional e internacional ha permitido que se incremente en 10 por ciento la ocupación hotelera en el destino en este año, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Índices por encima de las expectativas

“Hemos mantenido índices de habitaciones ocupadas por encima de las expectativas, con alrededor de un 80 por ciento promedio durante todo el año, lo que habla de que Puerto Morelos se ha convertido en un referente para los tour operadores y agencias de viajes”, señaló la presidenta municipal.

Comentó que durante la Nochebuena, este destino registró una ocupación promedio, en sus 7 mil habitaciones, muy por encima del 90 por ciento, y de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, esta semana se alcanzará el lleno total en los centros de hospedaje.

También te puede interesar: Gobierno de Laura Fernández inicia proceso de certificación de Ventana al Mar como “Blue Flag”

“La sinergia de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín González ha permitido que Puerto Morelos se transforme en todos los ámbitos y mejore la calidad de vida de la población. Vamos por más para nuestro Pueblo con Encanto en 2018, con proyectos que transformarán el rostro de la zona turística”, indicó.

Identidad propia

Laura Fernández explicó que antes Puerto Morelos era promocionado como un complemento de Cancún y Riviera Maya, pero ahora, con identidad propia, ha logrado consolidarse como marca turística de México.

“Participamos en las más importantes ferias turísticas nacionales e internacionales, para ofrecer a Puerto Morelos como un lugar que tiene todo para pasar las mejores vacaciones: 18 kilómetros de playas y 35 de la Ruta de los Cenotes, hoteles de gran turismo y para todos los bolsillos, naturaleza, gastronomía, historia y cultura”, precisó.

Mercados turísticos

La presidenta municipal destacó el trabajo coordinado que el ayuntamiento lleva a cabo con instancias como el Consejo de Promoción de Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado, para poder promocionar y vender al destino en los principales mercados turísticos del mundo.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...