InicioQuintana RooCancúnMara Lezama aventaja en encuestas rumbo a la gubernatura

Mara Lezama aventaja en encuestas rumbo a la gubernatura

Publicado el

Cancún.- Una encuesta telefónica efectuada por la empresa Massive Caller coloca a Mara Lezama Espinosa, actual presidente municipal de Benito Juárez, como la amplia favorita rumbo a las elecciones para la gubernatura del año próximo. Ninguno de los posibles aspirantes del PAN supera a Morena, pero de éstos, el diputado federal Jesús Pool Moo es quien suma mayor preferencia electoral.

La encuesta fue realizada entre mil personas de la entidad, el pasado 21 de julio, y tiene un margen de error de un 3.4%.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, por qué partido votarían, un 44 de los encuestados contestó Morena, un 29.3% señalaron que la alianza PAN-PRI-PRD, un 9.9% otro partido y un 16.8% no sabe aún.

Los resultados no muestran variación en comparación al mes pasado, por estar dentro del margen de error.

Mara Lezama es quien más apoyo recibe en las encuestas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo, elección que será el próximo año

En cuanto a quién gustarían de candidatos, por el lado de Morena, un 30.8% se decantó por Mara Lezama Espinosa, un 23.4% por el senador José Luis Pech Várguez, un 13% por la senadora Marybel Villegas Canché, un 3.1% por el diputado Luis Alegre Salazar, un 2.5% por la diputada electa Laura Fernández Piña y un 0.8% por Rafael Marín Mollinedo, ex delegado de Morena y actual coordinador del proyecto del Istmo de Tehuantepec.

La alcaldesa Mara Lezama es quien encabeza las encuestas rumbo a la gubernatura, cuya elección será el próximo año


En cuanto a la alianza PAN-PRI-PRD, el diputado Jesús Pool Moo obtuvo un 20.3% de las preferencias; seguido del ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, con un 16.7%; la senadora Mayuli Martínez, con 11.1%; el diputado local Eduardo Martínez Arcila también con un 11.1%; el secretario de Gobierno Arturo Contreras, con un 9.3%; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, con un 9.3%; y por último, con un 7.4% tanto la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.

Te puede interesar: Contundente ventaja de Mara Lezama en encuestas de salida

En los distintos “careos” efectuados por Massive Caller, Morena y Mara Lezama se imponen, con ventajas de entre 10 y 15 puntos, sobre el PAN-PRI-PRD.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...