facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirusOMS está en 'crisis económica'; necesita fondos para enfrentar la pandemia

OMS está en ‘crisis económica’; necesita fondos para enfrentar la pandemia

PUBLICADO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) necesita fondos urgentes para comprar pruebas diagnósticas, oxígeno, cubrebocas y vacunas y así combatir al COVID-19.

La OMS busca 11 mil 500 millones de dólares en fondos urgentes para combatir la variante Delta del COVID-19.

Del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS gran parte se usará para comprar pruebas diagnósticas, oxígeno, cubrebocas y cientos de millones de vacunas.

Asimismo describió los resultados y las necesidades financieras del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (ACT-A), programa encargado de distribuir en todo el mundo de manera justa vacunas, medicamentos y pruebas de COVID-19.

Urgen 7 mil 700 millones de dólares para la OMS

El programa que fue establecido al comienzo de la pandemia, tiene una gran insuficiencia de fondos. Necesita 16 mil 800 millones de dólares, casi tanto como lo que se ha recaudado hasta ahora, de los cuales 7 mil 700 millones de dólares se requieren con urgencia.

“Estas opciones deben ejercitarse en los próximos meses o se perderán las dosis de la vacuna”, advierte la OMS.

Cifra que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus de la que no dio un desglose del gasto planificado y no dijo cuánto dinero extra se requería para las vacunas.

También te puede interesar: OMS advierte que la cepa Delta ya es dominante en toda Europa

Aunque subrayó las preocupaciones sobre el futuro a largo plazo del programa, que ha tenido problemas para asegurar suministros y equipos para controlar la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que la parte de vacunas del proyecto, llamada COVAX, depende cada vez más de las donaciones de las naciones, después de que el fabricante clave India restringió las exportaciones de inyecciones para aumentar las vacunas nacionales.

Estados Unidos, la Unión Europea y Japón también han donado vacunas directamente a los países como parte de sus campañas de diplomacia de vacunas. Japón también ha dicho que es un proceso más rápido que pasar por COVAX.

También te puede interesar: Presume Biden que EU ha donado más vacunas contra COVID que Rusia y China

Mientras que Australia dijo que donaría equipos relacionados con el oxígeno, kits de prueba de antígenos y vacunas a Indonesia, el mes pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Hombre es hospitalizado tras ser atacado por su pitbull en Yucatán

Un hombre fue hospitalizado tras ser atacado por su perro de raza pitbull en...

Cantante Aída Cuevas cancela concierto en el Auditorio Nacional en CDMX

La cantante mexicana Aída Cuevas, reconocida como una de las máximas exponentes de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Hombre es hospitalizado tras ser atacado por su pitbull en Yucatán

Un hombre fue hospitalizado tras ser atacado por su perro de raza pitbull en...