Campeche.-La zona limítrofe de Campeche en la Comunidad de Conhuas, Calakmul, ha sido sacudida por un elevado número de casos de Covid-19 por lo que se ha aislado, provocando un desabasto de alimentos, agua y medicamentos en la zona.
Según se ha informado, de casi 400 pesonas, un 50% tiene síntomas en la comunidad de Conhuas, por lo que los habitantes están asustados, ya que han muerto por coronavirus cinco personas.
Debido a que las tiendas no abren y los proveedores no entran a la comunidad por temor a contagiarse, se sufre de desabasto de víveres y medicinas.
Lugareños de Conhuas, informaron que tiene varios días que las tiendas dejaron de vender causando desesperación en la comunidad que ha pedido apoyo al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento, sin tener respuesta.
También te puede interesar:Alcoholímetro podría detectar el Covid-19 en menores de edad
Señalan que una amiga del poblado de Constitución, está preparando alimentos y entregando a domicilio en apoyo a la comunidad que además sufrió desabasto de agua, pues su bomba de agua entubada se descompuso en días pasados.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.