InicioSaludCoronavirusMueren pacientes en hospital de Sinaloa por falta de oxígeno; acusan negligencia

Mueren pacientes en hospital de Sinaloa por falta de oxígeno; acusan negligencia

PUBLICADO

Por falta de oxígeno han fallecido varios pacientes con Covid-19 en un hospital privado. Ante ello los familiares de los enfermos acudieron a protestar a las afueras de esta clínica, exigiendo que se hagan responsables de sus acciones. Acusan negligencia de parte del personal médico.

Fue durante el noticiero de Denise Maerker en Televisa donde se denunciaron los hechos.

Uno de los casos fue denunciado por Martha Ávila Núñez, quien dijo que su hijo Ramón Astolfo Verdugo, de 47 años de edad, murió a causa de una presunta negligencia médica y por falta de oxígeno. Ramón estuvo 15 días internado.

“Nosotros estábamos abajo cuando por radio estaban diciendo ‘se acabó el oxígeno’. Ahí lo tenemos grabado”, dijo Martha Ávila.

“Los 15 mil pesos diarios de honorarios para ellos, de eso no se escapa uno; 15 son de los doctores, 25 por estar en el UTI 1, que es la unidad de terapia intensiva, las medicinas, y el oxígeno te lo cobran aparte”, lamentó la afligida madre.

Y es que pese a pagar cantidades, como podemos ver, el oxígeno lo cobran aparte.

CLÍNICA LO NIEGA

Por su parte la clínica rechaza estas acusaciones tanto de negligencia como de falta de oxígeno. El personal ha asegurado que no existe desabasto de oxígeno, esto a pesar de que familiares acuden con sus propios cilindros para sus pacientes. Así es, son las familias las que llevan el oxígeno.

Por el momento Sinaloa se encuentra en Semáforo epidemiológico rojo. Ante el aumento de contagios por Covid-19, personas han optado por internar a sus pacientes en clínicas privadas, aunque tengan que pagar entre 15 mil y 25 mil al día como en el caso de esta clínica, lo que no les garantiza el oxígeno.

Te puede interesar: Youtuber mexicano entrega tanques de oxígeno a pacientes Covid-19; rifó su auto de lujo

México continúa como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India; y es decimoquinto en número de contagios confirmados.

Y ahora, tal como hace meses, estamos viendo de nuevo que empieza a haber muertes por falta de oxígeno. Por eso es importante cuidarse, para no terminar contagiado y en el hospital, pues a veces no hay camas disponibles.

Con información de Sin Embargo y Televisa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...