InicioQuintana RooCozumelPedro Joaquín entrega reconocimientos a ganadores de XV Concurso Municipal de Artesanías

Pedro Joaquín entrega reconocimientos a ganadores de XV Concurso Municipal de Artesanías

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.-El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó reconocimientos a los ganadores del XV Concurso Municipal de Artesanías “Manos Mágicas el Caribe 2021”, con el fin de reconocer e impulsar el trabajo de los artesanos de la isla.

El concurso fue convocado por la Secretaría de Cultura, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y el Ayuntamiento de Cozumel.

“Me da mucho gusto estar en presencia de grandes artistas y creadores que dan identidad a nuestra isla, a nuestro estado y que con su trabajo representan la enorme grandeza de México, Quintana Roo y, sobre todo, de esta región del Caribe Mexicano. Es realmente un orgullo para nosotros darles este reconocimiento de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado”, señaló Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal agradeció a los artesanos por mantener vivas las tradiciones y demostrar el potencial que se tiene en la isla, además que con este concurso se promueven y dan a conocer las obras de arte que realizan.

Por su parte, Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, indicó que el gobierno estatal seguirá apoyando a los artesanos con los programas Crédito Artesanal, Hecho en Quintana Roo y la promoción de sus productos mediante la plataforma Conecta Quintana Roo.

En el concurso participaron 33 artesanos, de los cuales Josué Estrada Reyes recibió el Galardón Municipal “Manos Mágicas 2021” por la obra “Ixchel”, una pieza de tallado en madera.

De igual forma, en la categoría de Madera y Cuerno el primer lugar fue para José Meléndez por la pieza “Esta es mi Isla”; segundo, Saúl Jaime Martínez, con “Maestra Chabelita forjadora de la cultura en Cozumel” y el tercero, Juan Manuel Chan Burgos, con “Bastón de Pulpo”.

En Joyería Fina el primer puesto lo obtuvo Rodrigo Razzo Martínez, con la pieza “Glifo de Caracol Huracán”; el segundo fue para Wendy Calderón Valle, con “Mi Rosario”, y el tercero para Moisés Martín Castillo, con “Atardecer”.

En la categoría de Conchas y Materiales Marinos, el primer puesto fue para Julio Ambrosio Parra y Chuc, por “Sebastián”; segundo para José Luis Lozano Céspedes con “Guardián Cozumeleño”, y el tercero para Abelardo Calderón Uc, con “Arrecife de Cozumel Miniatura”.

En el rango de Otras Artesanías, el primer lugar se lo llevó María Rocío Villegas Reyes, con la pieza “Rosa”; el segundo lugar fue para Reina Esther Valle, con “Alegría” y el tercero para David Calderón Uc, con “Cuahupipiti, el Guerrero Águila Azteca”.

Así mismo, se entregaron reconocimientos por participar como jueces calificadores a Rita Rodríguez Alonso, Segunda Regidora; Wilmer Carrillo, en representación de la Casa de la Cultura Ixchel; y Manuel Alcocer Angulo, Subdirector de Cultura.

En el evento también estuvieron presentes Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico, e Hilario Gutiérrez Valasis, Tesorero Municipal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Cae el Real Madrid contra el Manchester City en la jornada seis de la Champions League

El Real Madrid cayó 2-1 ante el Manchester City en un duelo lleno de...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...