InicioQuintana RooApertura de Xcabal depende de la Federación

Apertura de Xcabal depende de la Federación

Publicado el

Chetumal.- La apertura de la zona arqueológica de Xcabal depende de la Federación, concretamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Apertura de Xcabal depende del INAH

“Para poder abrir depende del INAH, de los arqueólogos que están trabajando en este sentido al encontrar más piezas arqueológicas hay más tema histórico en el lugar”, explicó.

“Y eso atrasa el trabajo porque lo llevan con cuidado; han encontrado muchas cosas y aún no hay fecha para abrir”, añadió.

2018 arrancó bien

Entrevistado este mediodía en Chetumal y en el marco de su cumpleaños 53, el gobernador comentó que este 2018 va arrancando muy bien, con mucho ánimo e ímpetu.

“Con el deseo de que Quintana Roo sea un mejor estado, que pueda avanzar, que tengan la posibilidad de que en toda la geografía estatal tenga mejores condiciones de vida”.

Inviable darle recursos a la megaescultura

En otro tema, el mandatario declaró que no se puede inyectarle recursos a la megaescultura de Chetumal, dado que es una obra que ya está liquidada.

“Buscamos que el tema se resuelva de la manera más justa”, indicó.

“No se pueden invertir recursos adicionales en una obra que ya estaba liquidada y ahora se tiene que hacer una negociación con el escultor de la obra ya que había pedido una indemnización”, dijo.

Se trabaja en promoción del destino

Reiteró que el inicio de año es positivo y todas las áreas, citó, están trabajando.

Expuso que el tema de la promoción del destino es un punto donde no se doblan los brazos.

Consejo de Promoción Turística

“El Consejo de Promoción Turística ha estado trabajando, los diferentes fideicomisos han trabajado juntos durante todo el año”, dijo.

“Se han podido concluir algunas de las responsabilidades que quedaban de los fideicomisos y ahora ya se puede tener uno solo”, agregó.

También te puede interesar: Estos son los hallazgos y logros del INAH en la Península de Yucatán durante 2017

“Los beneficios son que van a lograr la posibilidad de una promoción más amplia a los diversos destinos, habrá más promoción para los diferentes destinos de Quintana Roo”, planteó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...