Playa del Carmen, Mx.- Blanca Lilia Araujo Cruz, madre de familia, llegó en junio de este año a Playa del Carmen con la intención de superarse y poder enviar recursos económicos a sus seres queridos.
Vivía en Xalapa cuando en una feria del empleo, fue contratada como camarista por el hotel Grand Palladium Riviera Maya. En un accidente de trabajo, el 27 de junio resbaló con un charco de agua, se quebró el coxis y su calvario apenas comenzaba. Llegó al IMSS, arrastrando los pies, ya con graves daños.
No fue atendida oportunamente, pues tardaron casi mes y medio en sacarle placas del coxis para darse cuenta que tenía una fractura, ya que seguía sin poder caminar.
Durante los dos meses que lleva internada, revela que ha sido humillada y agredida en su dignidad. También fue contagiada de COVID dentro del IMSS y cuando se recuperó, estuvo más de dos semanas en esa área sin que la sacaran. Sus documentos en original y copia se quedaron en esa área, ya no se los quisieron entregar.
Ahora los directivos del hospital la quieren sacar del hospital sin que ella pueda caminar, sin el visto bueno de sus médicos tratantes (quienes fueron obligados a firmar el alta), sin que tenga ropa si quiera o alguien que la reciba afuera.
“Dicen que cualquiera con una fractura de coxis camina”, comentó la agraviada, sobre el trato inhumano por parte de la Directora de la clínica 18 del IMSS, Ana Elizabeth Santana Rodriguez.

La fractura no es operable, pero sus doctores le dijeron que necesita más tratamiento antes de ser dada de alta para que pueda volver a caminar.
La urgencia del IMSS es sacar a la mujer para desocupar la cama, pero sus padres son adultos mayores que viven en Xalapa y no pueden trasladarse para apoyarla. Prácticamente está sola.
“Amenazaron a mi doctor que le levantarían un acta y perjudicarían”, lamentó.
Además: Exhiben irregularidades en la atención a Leo Luna tras siniestro en Xenses de Xcaret
Refirió que el supervisor del IMSS Jesús Arturo Hernández Valencia, fue quien respaldó la orden de Ana Santana de NEGARLE EL SERVICIO MÉDICO y sacarla del hospital de inmediato.