InicioQuintana RooPlaya del CarmenRestauranteros piden al Gobernador prolongar una hora más su cierre en Playa...

Restauranteros piden al Gobernador prolongar una hora más su cierre en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Los restauranteros de la ciudad solicitaron recientemente al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, autorizar un nuevo horario para operar hasta la 1:00 de la madrugada y no hasta las 12:00 como sucede actualmente.

En ese sentido, Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, indicó que la petición busca compensar la reducción en la afluencia de clientes con motivo de la temporada baja para poder prolongar la estancia y a su vez el consumo por mesa.

“Estamos esperando que sea concedida nuestra petición por parte del gobernador y poder empezar a laborar a partir del día lunes ya con este horario modificado”, señaló el empresario.

Asimismo, aplaudió el regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ya que permitirá pasar del 50% al 70 % del aforo permitido.

“Lo vemos muy bien porque dejamos atrás el período vacacional de verano, que la realidad es que sí nos vimos favorecidos con la afluencia de mucho turismo a nivel general, pero lo que pensamos que no iba llegar ya apareció, el tema de la temporada baja ya lo estamos sintiendo”, destacó

De igual forma,  adelantó que con motivo del Día de la Independencia los restaurantes ofrecerán menús patrios.

“El 15 de septiembre como buenos mexicanos todos traemos nuestra noche mexicana con platillos típicos, pozoles, tostadas, pambazos y yo creo que en todos los restaurantes estará esa propuesta de noche mexicana”, concluyó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...