Está claro que circular por la carretera en nuestro vehículo requiere de la máxima prudencia y atención. Pero siempre es de agradecer que te adviertan de ciertos controles y radares inesperados, ya que ayuda a ahorrarse unas multas. Y para eso sirven los avisadores de radares GPS, dispositivos compactos que se instalan en el interior del coche y nos avisan con tiempo suficiente para reaccionar.
Luego de investigar, se concluyó que el mejor detector de radar este momento es el Coyote Mini. Buscando relación calidad-precio, también está otro de Wikiango. Pero si se quiere algo más económico, nada mejor que un detector de Tuqiang.
Y si ninguno de estos modelos te convence, en esta guía de compra de los mejores detectores de radar encontrarás algunos más. Además de herramientas y consejos que te ayudarán a afinar al máximo tu inversión y pagar solo por aquello que necesitas.
Si buscas un avisador de radares compacto, discreto y elegante, este modelo de Ooono será muy de tu agrado. Será muy fácil de instalar, ya que tan solo tendremos que enlazarlo con nuestro móvil por medio de Bluetooh gracias a la aplicación que viene incluida.
De este modo, el detector advertirá de la presencia de radares, controles y otros obstáculos como atascos o cualquier complicación en el tráfico.

Otro modelo muy fácil de disimular es este de Saphe One +. Y si no consigues disimularlo del todo, tampoco es tan grave, ya que tiene un aspecto muy elegante.
Es muy fácil de instalar y nos avisará de la presencia de cualquier radar u obstáculo con tiempo suficiente para reaccionar. Tan solo tendremos que enlazar el detector con nuestro móvil por Bluetooth para que se encienda automáticamente en cuanto emprendemos la marcha.

Pero si buscas una opción económica y que te ayude a ahorrarte unos cuantos pesos, este avisador de Wikiango puede ser una gran opción.
Su rendimiento no tiene nada que envidiar a sus competidores. Y con tan solo mantener actualizada su base de datos, nos advertirá de la presencia de cualquier radar o control móvil.

Viendo estos modelos, puede que aún no tengas claro qué avisador de radar te conviene. Pero por eso hemos preparado para ti esta guía de compra, para que no tengas que perder tiempo y dinero en tu búsqueda.
La compra de un avisador de radar es algo que no se debe hacer a la ligera. Por eso queremos hablarte de las características más importantes que deberás tener en cuenta para elegir sabiamente:
- Dimensiones. No pierdas de vista el tamaño del aparato. Más que nada, para ver si tienes espacio disponible para él. Por lo general, sus diseños son ligeros y compactos, así que no te costará mucho hacerle un hueco en tu coche.
- Instalación. Una de las mayores complicaciones a la hora de comprar aparatos electrónicos es su puesta a punto. Pero debes saber que los mejores modelos de detectores de radar apenas requieren instalación. Tan solo tendrás que introducir tus datos y estar pendiente de las actualizaciones.
- Sistema de aviso. Aunque pueden hacerlo de formas diversas, lo más normal es que estos detectores avisen de la presencia de un radar emitiendo una señal acústica. Otros, sin embargo, lo hacen por medio de una luz LED que se encenderá llegado el momento.
- Pantalla. Existen modelos que no tienen pantalla y se limitan a avisar de la presencia de radares. Pero otros cuentan con pantallas retroiluminadas en las que podremos controlar otros parámetros.
- Autonomía. Muchos detectores de radar funcionan con pilas o baterías, pero la gran mayoría funcionan enchufados al mechero del coche.
¿Qué es un avisador GPS y para qué se utiliza?
Un avisador de radares GPS es un dispositivo compacto que se instala en el coche, normalmente en las entradas de aire del salpicadero. Se utiliza para advertirnos de la presencia de radares en la carretera. De este modo, podremos reducir la velocidad si vemos que es necesario para evitar multas y accidentes.
¿Cómo instalar un avisador GPS en el coche?
Como decimos, la instalación de estos aparatos es bastante sencilla. Así que, siguiendo estos sencillos pasos, no tardarás más que unos pocos minutos:
- Ubicación. Primero deberás elegir el lugar del coche en el que instalarás el avisador GPS. Lo más normal es engancharlo a una de las entradas de aire del salpicadero.
- Posición. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para colocar correctamente el dispositivo. Piensa que tendremos que mirar la pantalla sin perder de vista la carretera. Así que mejor será que podamos hacerlo sin tener que dejar de lado la conducción.
- Pantalla. Al principio, querrás que la pantalla esté bien iluminada para ver fácilmente todas las alertas. Pero terminarás ajustando el brillo para que no te moleste mientras conduces.
- Sensibilidad. En función de si circulamos por carretera, autopista o poblado, podrás ajustar la sensibilidad del avisador. Deberás hacerlo antes de emprender la marcha.
Tipos de avisadores GPS
Actualmente, el mercado ofrece diferentes tipos de detectores de radar. Aquí te explicamos los más comunes:
Inalámbrico. Estos aparatos funcionan con pilas o batería. Son muy cómodos porque no necesitan cable, pero tendremos que andar pendientes para que no se queden sin carga.
Con cable. El principal problema de estos modelos es el cable, pero es fácilmente disimulable. Por lo demás, se pueden enchufar al mechero del coche. No tendremos que preocuparnos por comprar pilas o recargar la batería.

Falsas alarmas
Es muy fácil que recibamos falsas alarmas mientras conducimos con un detector de radar. Para evitarlo, tan solo tendrás que filtrarlas y mantener actualizado el software del aparato.
Estas falsas alarmas son muy comunes cuando circulamos en ciudad, ya que hay otros detectores – como los de las puertas automáticas– que podrían provocar interferencias.
Cables y conexión
Cuando compramos un avisador de radar con cable, lo más normal es enchufarlo al mechero del coche. Pero que sepas que hay formas de esconder el cable para que no nos moleste y disimularlo en el interior del coche.
Y es que puedes enchufar el detector a la caja de fusibles del coche. Para ello hará falta una instalación más minuciosa. Pero valdrá la pena, ya que no tendremos que preocuparnos por el cable en ningún momento.
Dudas que puedes tener
¿El avisador GPS funciona si el coche está en movimiento?
Desde luego. Precisamente, esa es la gracia de los avisadores, que son capaces de detectar estos controles casi al momento y advertirnos con tiempo para reaccionar.
También te puede interesar: Crean camisa con tecnología para cargar tu Smartphone
¿Por qué hay veces que el detector de radar no se activa cuando paso frente a un coche de policía?
Los avisadores GPS sirven para identificar radares, no coches de policía. Si ninguno de los agentes tiene un radar, es normal que no detecte nada.
(Con información de: Muy Interesante)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí