InicioQuintana RooPlaya del CarmenSector inmobiliario turístico de Playa vive boom

Sector inmobiliario turístico de Playa vive boom

Publicado el

Playa del Carmen.- El boom de la Riviera Maya va para largo, aseguró Alegre Hernández Maldonado, vicepresidente de la sección inmobiliaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), quien aseguró que la actual administración puso fin a la falta de certeza en inversiones antes que generara afectaciones.
En entrevista, el líder hotelero admitió que, hacia el fin de la administración pasada, comenzaron cuestionamientos sobre la certeza en el ramo inmobiliario, ante la serie de escándalos generados por laudos laborales ficticios u otros métodos de despojo de tierras o vaciado de cuentas.

CRECEN INVERSIONES EN EL ESTADO

No obstante, la nueva administración rápidamente tomó cartas en el asunto, y desde entonces sólo han visto cómo crece el interés en invertir en el estado, incluso en nuevas áreas, como la zona sur, que está a punto de detonar.
Hernández Maldonado indicó que la situación vivida generó dudas, no alcanzó a generar cancelaciones para sus afiliados, aunque aceptó que entre los grandes desarrolladores la situación pudo ser distinta.
“La productividad sigue siendo óptima. Hubo cuestionamientos, pero se logró ver que se actuó a tiempo y se pusieron candados para garantizar la inversión”, detalló.

CONDOMINIOS LIDERAN

Sobre inversión inmobiliaria, el empresario reveló que la oferta más grande actualmente en Playa del Carmen, es la condominal, con un promedio de tres open house que se inauguran cada semana.
“El sector extranjero es el más fuerte en este sector, de mayor crecimiento”, detalló. “El nacional también invierte, pero opta más por un terreno o una casa más económica”.
Estos desarrollos tienen de 20 a 45 unidades, con entre 40 y 100 metros cuadrados de construcción. Los precios varían mucho, por los distintos acabados que se usan, pero las unidades se comercializan entre 89 mil y 450 mil dólares, este último caso siendo un penthouse.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...