InicioQuintana RooChetumalMás pruebas rápidas en Quintana Roo para la detección oportuna de Covid-19

Más pruebas rápidas en Quintana Roo para la detección oportuna de Covid-19

Publicado el

Chetumal.- En Quintana Roo no se baja la guardia en la prevención y combate del coronavirus, por el contrario, se fortalecen las acciones para disminuir los casos de contagios y avanzar más rápido en la recuperación de las actividades y la economía, como lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín.

En color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, a partir de este día 20 y hasta el 24 de septiembre, los Servicios Estatales de Salud dan continuidad a la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección oportuna de casos de Covid-19 en Othón P. Blanco y Benito Juárez, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que estas acciones forman parte de las estrategias dispuestas por el gobernador de Quintana Roo para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, con el objetivo de disminuir la velocidad de transmisión del virus.

LEA TAMBIÉN: ¡Insólito!  Agreden a funcionario de la Policía Quintana Roo.

Al respecto, el gobierno de Quintana Roo invita a las personas con sospecha de tener esta enfermedad, o con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida.

En total se aplicarán mil 500 reactivos en Othón P. Blanco y 3 mil en Benito Juárez.

De acuerdo con la SESA, para el municipio de Othón P. Blanco, en la ciudad de Chetumal, se instalaron 2 módulos que funcionan de 10 a 14 horas en la Plaza Las Américas, ubicada en la Avenida Insurgentes en la colonia Emancipación de México, así como en la Multiplaza Chedraui de la Avenida Constituyentes del Fraccionamiento El Encanto.

En el municipio de Benito Juárez se instalaron, en Cancún, un total de 3 módulos. Uno se encuentra en el Crucero (Avenida López Portillo, esquina Avenida Tulum) y funciona de 14:00 a 18:00 horas.

Habilitan más centros de salud para prevenir casos de Covid-19

Otro módulo está en el Centro Comercial Chedraui (Chedraui Villas del Mar) ubicado en la Avenida Kabah, esquina Avenida Tules, en el fraccionamiento Villas del Mar, que funciona de 15:00 a 19:00 horas.

También se instaló otro en el Centro Comercial Chedraui Cancún Lak´in, en la calle Orquídeas Supermanzana 259, manzana 101, Lote 01, colonia Centro, con horario de 15:30 a 19:30 horas.

Recomendó a las personas que acuden a los módulos el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la desinfección de manos y mantener sana distancia de 1.5 metros a 2 metros.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mujer ataca a machetazos a un perrito en Pachuca, Hidalgo

Informan que una mujer atacó a machetazos a un perrito en Pachuca, Hidalgo. El...

Video: Asegura presidente de Colombia, Gustavo Petro, que es necesario “salir de Trump lo más pronto posible”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció una entrevista donde abordó una serie de...

Sergio Mayer Mori confiesa que él no quería ser papá a sus 17 años

El cantante Sergio Mayer Mori, de 27 años, volvió a colocarse en el centro...

Cancela Ángela Aguilar seis conciertos por baja venta de entradas en Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar volvió a colocarse en el centro de la polémica, ahora...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...