Cancún, Quintana Roo.-Luego de ser acusado en redes sociales y más tarde por la UNICARIBE que publicó un comunicado sobre probable acoso y oferta de viviendas económicas a estudiantes, el emprendedor a quien se le atribuye relación con estos hechos se defendió de tales señalamientos, mostrando las capturas del chat y como se dieron las cosas.
Víctor Palacios, de 24 años de edad, explicó que es emprendedor y tiene experiencia en hodroponía; señaló que había desarrollado un proyecto para presentarle a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), del cual habló en un chat de WhatsApp al que se integró y en el que hay varios estudiantes hombres y mujeres de esa universidad, algo que al parecer fue un error.
Luego, una de las chicas de ese grupo, publicó que buscaba vivienda a lo que él respondió que tenía un cuarto disponible cerca de la UNICARIBE, preguntandóle sobre la renta también otros jóvenes, que regatearon el precio.
El entrevistado afirma que jamás pensó cómo se tornaría todo después, pues al parecer esas charlas llegaron a oídos de la Universidad del Caribe que escuchó la versión de una chica que se consideró acosada, por lo que la institución emitió un comunicado de alerta a la comunidad.
El comunicado señala: “Nos permitimos informar que estudiantes de la Universidad nos han reportado la presencia de al menos una persona ajena a nuestra comunidad, que haciéndose pasar como cercano a la institución, las contactó a través de redes sociales y proponiendo proyectos inexistentes las ha pretendido engañar”.
“Ante este hecho, sugerimos a la comunidad estudiantil y general, extremar cuidados ante contactos no deseados o desconocidos y en la medida de lo posible, no comparir infomración personal, fotos o ubicaciones, a fin de evitar este tipo de relaciones con intereses poco claros”, añade.
“En específico detectamos el caso de una persona que, ofreciendo vivienda barata cercana a la universidad, pretende citar a solas a las estudiantes que no tengan familia en la ciudad.Una actuación cautelosa, compartir inquietudes con la comundad universitaria y estremar precauciones, es lo más propicio para prevenir y cuidarnos“, publicó la Comisión de Igualdad de la Universidad del Caribe.
A todo esto, Víctor Palacios, quien se considera agraviado por las acusaciones, informó que se dirigió a la UNICARIBE para mostrar las evidencias y capturas de pantalla de cómo se dieron las conversaciones, pero la institución no quizo escucharlo e incluso borró sus comentarios con las evidencias.
También te puede interesar:Denuncian a Hotel Xcaret por acoso para adquirir tiempos compartidos
Él, quien omitió declaraciones sobre las acusaciones que le hizo la chica, señaló únicamente que ella merece todo su respeto, pero que la trató como a cualquier roomie y de hecho en esos chats esfecíficos del grupo que compartió el joven, se lee que Víctor les cuenta sobre su proyecto que mostrará a la Universidad y sale a tema la vivienda en renta, pero participan varios integrantes en la plática, no solo chicas.
Víctor señaló que se siente afectado porque la UNICARIBE no quiso escuchar su testimonio, no obstante, señaló que las pruebas ahí las tiene y le interesa mucho seguir con su proyecto de Aquaponia, Aeroponia e Hidroponía, llamado Verde Viva, aunque debido a estos sucesos, ya no le intentaría presentarlo en esa institución.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.